El Carnaval de 'Frío de Jaeneiro' de Jaén

El pregón, pasacalles mañana y tarde y los concursos abrieron la fiesta

El Carnaval de 'Frío de Jaeneiro' de Jaén

No es Tenerife, ni Cádiz, pero las ganas no faltan a la hora de celebrar el Carnaval. Eso sí, las bajas temperaturas que ayer se vivieron permitían bromear y decir que la celebración de la capital era la de 'Frío de Jaeneiro'.

Durante la mañana, fueron los más pequeños los que se lanzaron a la calle a llenar de colorido e imaginación la jornada. Varios centenares de escolares -de distintos centros de la ciudad- recorrieron las calles del centro de la capital disfrazados con las temáticas más v ariadas. Por la tarde, a eso de las 18.00 horas, comenzó a bullir el ambiente en los aledaños del Nuevo Teatro 'Infanta Leonor', donde las actividades infantiles de Carnavalandia, darían posteriormente paso a la primera jornada de finales de agrupaciones musicales.

Aunque el pistoletazo de salida del Carnaval 2011 lo puso el pregón que ofreció Miguel Villar Colmenero desde el balcón del Palacio de la Diputación Provincial de Jaén, en compañía de la alcaldesa y una representación de la corporación municipal. Éste gran amante del Carnaval de la capital, recorrió con anécdotas y letrillas su curriculum en distintas agrupaciones, como El Cigarrón o Ajopringe. El jienense buscó similitudes entre las situaciones que se denunciaba o describían en aquellos años, y las que tienen lugar hoy en día. También hubo momentos para recordar a otros compañeros que le han acompañado a lo largo de tantas aventuras carnavaleras.

En cuanto concluyó el pregón, comenzó el desfile, en el que junto a grupos de animación, charangas, etc., se encontraban los grupos que se habían inscrito en el concurso de Disfraces. Alusiones al tranvía, tribus africanas, piratas, etc. Todas las temáticas valen a la hora de disfrutar de las fiestas de Don Carnal. La comitiva recorrió las calles de la ciudad, ante los espectadores que combatieron las bajas temperaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos