ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lo último de Marsé, Murakami y Saramago abre el año literario

CULTURA

Lo último de Marsé, Murakami y Saramago abre el año literario

Martin Amis, Espido Freire, Tom Sharpe y Julio Llamazares también darán a conocer sus nuevas creaciones en el primer trimestre de 2011

05.01.11 - 01:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El año literario que acaba de arrancar promete una abundante cosecha. Las últimas creaciones de Juan Marsé, Martin Amis, Murakami, Tom Sharpe o el fallecido Saramago tendrán un espacio reservado en las librerías españolas durante el primer trimestre de 2011. Además, se podrá leer un libro inédito de Juan Ramón Jiménez y una novela póstuma de Roberto Bolaño.
Encabeza la lista de las novedades Juan Marsé, que en 'Caligrafía de los sueños' (Lumen) presenta una historia de desamor ambientada en la Barcelona de la postguerra. Le acompañarán 'Aguirre, el Magnífico' (Alfaguara), de Manuel Vicent, una biografía novelada de Jesús Aguirre; 'El hombre del corazón negro' (Destino), de Ángela Vallvey; 'Cosas que ya no existen' (Tusquets), de Cristina Fernández Cubas; y 'Tanta pasión para nada' (Alfaguara), un volumen de relatos de Julio Llamazares. También verá la luz el inclasificable 'Azul sobre azul' (RBA), de Manuel de Lope; o 'La flor del Norte' (Planeta), de Espido Freire.
La ficción latinoamericana estará representada por una novela póstuma de Roberto Bolaño, 'Los sinsabores del verdadero policía' (Anagrama); así como por 'La trilogía de la espera', con las tres novelas de Antonio diBenedetto en un solo volumen (El Aleph); y 'La muerte de Montaigne' (Tusquets), de Jorge Edwards.
Los textos que José Saramago escribió en su blog en 2009 y 2010 se recogen ahora en el libro 'El último cuaderno' (Alfaguara). Del panorama internacional destacan también 'La herencia Wilt', quinta entrega del célebre personaje de Tom Sharpe; 'La viuda embarazada', de Martin Amis; y 'Solar', de Ian McEwan, todos en Anagrama; y la nueva novela de Philip Roth, 'Némesis' (Mondadori).
Trilogía '1Q84'
En este trimestre llegarán además los dos primeros volúmenes de la trilogía '1Q84' (Tusquets), de Haruki Murakami; 'Por una buena causa' (Galaxia Gutenberg/Círculo), de Vasili Grossman, sobre la batalla de Stalingrado; la autobiográfica 'A la caza de la mujer' (Mondadori), de James Ellroy; y 'Chico de ojos azules' (Duomo), de Joanne Harris.
Frederick Forsyth, con 'Cobra' (Plaza); Javier Sierra con 'El ángel perdido' (Planeta); y Nora Roberts -autora de 130 libros y 85 millones de ejemplares vendidos- con 'La piedra pagana' (Suma) se postulan como algunos de los 'best seller' del año.
Los amantes de la novela policíaca disfrutarán con 'Testamento mortal' (Seix Barral), de Donna Leon; 'Gris de campaña' (RBA), de Philip Kerr; 'El noveno círculo de hielo' (Roca), de James Thompson; 'El factor Scarpetta', de Patricia Cornwell; 'Falsa inocencia' (estas dos en Ediciones B) de Anne Perry; 'Alta tensión' (RBA), de Harlan Coben; y 'Presagios' (Mondadori), de Karin Fossum.
'El caso Mao' (Tusquets), de Qiu Xiaolong, y 'Quién mató al ayatolá Kanuni' (Alianza), de Naïri Nahapetian, son relatos policíacos ambientados, respectivamente, en la China de Mao y el Irán islámico.
Dentro de la novela histórica se enmarca 'La tumba de Alejandro' (Grijalbo), de Valerio Massimo Manfredi, que dirige además el proyecto de una historia ficcionada del Imperio Romano escrita por seis autores italianos y que comienza con 'El rebelde. La fundación de Roma' (Edhasa), de Emma Pomilio.
En el mismo género se publicarán 'El arqueólogo' (Suma), de Martí Gironell, 'Cinco días de octubre' (Plaza), de Jordi Sierra i Fabra, 'Los héroes olvidados' (Roca), de Antonio Villanueva Edo, y 'La noche de Venus'(Ediciones B), de Luis Racionero.
En la edición de clásicos de la literatura, Cátedra editará el teatro completo de Quevedo, y se publicarán además 'De Buonaparte y de los Borbones' (Acantilado), de Chateaubriand; 'La entrada en guerra' (Siruela), tres relatos de Italo Calvino, y 'Noviembre de 1918' (Edhasa), de Alfred Döblin, autor de 'Berlin Alexanderplatz', estos dos últimos inéditos en castellano.
Los lectores de la lírica contarán desde enero con el volumen 'Arte menor' (Linteo), que reúne 43 poemas inéditos de Juan Ramón Jiménez, y con 'Rapsodia' (Seix Barral), un poema unitario en verso libre, de Pere Gimferrer.
El 25 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil se recordará en este inicio de año con la novela 'Punto de Fisión' (Algaida), de David Torres, y con una nueva aventura en cómic de Mortadelo y Filemón (Ediciones B), que investigan en la central un nuevo caso.
En no ficción, Alexander Pechmann analiza los libros que desaparecieron o que nunca se escribieron en 'La biblioteca de los libros perdidos' (Edhasa), y Richard A. Clarke y Robert K. Knake se centran en el fenómeno Wikileaks en 'Guerra en la red' (Ariel).
En Tuenti
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.