Éxito y participación en la campaña de animación comercial de Alciser

Personajes de dibujos animados recorren las calles comerciales y se forman largas colas en el resto de propuestas programadas

ALBERTO ROMÁNÚBEDA.
Personajes de animación por las calles de Úbeda. ::
                             ROMÁN/
Personajes de animación por las calles de Úbeda. :: ROMÁN

Si alguien pasa por alguna de las calles comerciales de Úbeda y se topa de repente con Mickey Mouse, o Winnie the Pooh le da unas palmaditas en la espalda, o incluso recibe un achuchón de Goofy, no debe extrañarse. La presencia en la ciudad de estos personajes del universo Disney forma parte de la campaña comercial ideada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en colaboración con el Ayuntamiento.

Concretamente, estas 'estrellas' de la animación y la gran pantalla que han pasado del papel a la gomaespuma se encargan en estos días de la animación callejera, sustituyendo a la habitual banda de 'papanoeles' musicales de años anteriores.

La iniciativa está teniendo un éxito tremendo, y al paso de esta comitiva salida de los dibujos animados se forma tal alboroto entre la chiquillería que, de verlo, sería la envidia del mismísimo Bob Esponja. Todos quieren un saludo de sus personajes favoritos y, de paso, si cae algún caramelo, pues mejor.

Junto a esta propuesta siguen triunfando otras actividades promovidas por Alciser que ya son un clásico en los días Navideños. Un ejemplo es el tren panorámico, para el cual se forman largas colas de grandes y pequeños que desean montar y dar una vuelta, saludando a quienes van a pie. Y algo similar ocurre en el 'sky jumper' (cama elástica) y el castillo hinchable ubicados en el patio trasero del centro cultural Hospital de Santiago. Para probar todo ello es necesario disponer de los tickets que se reparten en los establecimientos colaboradores de la campaña a través de las ventas. Y tampoco se queda atrás el Belén viviente instalado en la céntrica plaza de Andalucía con decorados, grandes figuras, animales y figurantes que recrean varios oficios tradicionales.

Una de las principales novedades de la campaña navideña está en los ya tradicionales sorteos de Alciser mediante los cuales se reparten grandes cantidades de dinero en cheques regalo a invertir en una sola jornada en los comercios participantes.