'Viñeta 6' homenajea en 'Súper Lagarto Humor' a personajes de los tebeos

Se ha preparado un extra a todo color en el que cabe destacar la portada del dibujante de Súper López

A. O.JAÉN.
La exposición se mantendrá hasta después de Reyes. :: F. J. CANO/
La exposición se mantendrá hasta después de Reyes. :: F. J. CANO

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén luce desde ayer una serie de trabajos que conforman la exposición de la Asociación Cultural 'Viñeta 6' que lleva por título 'Súper Lagarto Humor'. En ella pueden contemplarse 46 de las 48 páginas del número 17 de su revista. En esta ocasión se trata de un número especial dedicado a homenajear a los autores y personajes de los tebeos de siempre.

Por primera vez en la historia de la Asociación, se ha preparado un extra a todo color en el que cabe destacar la portada del dibujante de Súper López, el maestro de la historieta 'JAN', que muestra a su personaje estrella intentando librar a Jaén del Lagarto. Además, se ha aumentado la tirada de ejemplares que serán, como de costumbre, de distribución gratuita. Arturo Molero, presidente de la asociación, destacó que todo esto ha sido posible gracias a la subvención concedida por el Instituto Andaluz de la Juventud; del mismo modo, agradeció también la colaboración de la Delegación de Cultura, tanto para esta exposición, como para el congreso que tendrá lugar dentro de unos días.

Juancarlos, El Juan Pérez, Arturo Molero, JC Quesada, Vicente Martínez, Aguilar Sutil, Ángel Mª ('Anhell') Martínez (que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Beni Olea para el color), José Miguel Serrano, Francisco Javier Sánchez ('Surre'), Cristina Vela, Julio Serrano, Juanma Aguilera, Manuel Beltrán, César Robles, Blas Martínez y los recién incorporados Jaime Contreras, Ana Celia Aparicio y Celia Reyes, conforman el elenco de dibujantes que han hecho posible este número 17 de la revista. La inauguración de la muestra ha servido de antesala a las Jornadas de Difusión de la Cultura del Cómic que se realizarán los días 17 y 18 de diciembre en la Biblioteca Provincial y que están subvencionadas en un 80% por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Será entonces cuando se presente oficialmente la revista al público y se entreguen a los asistentes algunos ejemplares de la misma. Con estas Jornadas, se pretende acercar el cómic en general y el jienense en particular, al público de todas las edades, aunque se ha hecho especial hincapié en los más pequeños.

Fotos

Vídeos