ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El jienense Javier Madera, a Londres pasando por Corea

MAS DEPORTE

El jienense Javier Madera, a Londres pasando por Corea

El yudoca, que ha logrado la plata en Málaga en el Open de España, se marcha para Seúl a un centro de alto rendimiento

16.11.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El yudoca del Club Deportivo Athenas, Francisco Javier Madera, es una de las grandes esperanzas del deporte jienense a nivel individual. El gran objetivo de su carrera, tras quedarse a un paso de Pekín 2008 (Jaén no tuvo ni un representante), es Londres 2012, los Juegos Olímpicos. Mientras llega el año que tiene marcado en rojo sigue luchando día a día, tratando de mejorar, de pulirse, de ser un poco mejor. Quienes saben de yudo lo dicen, tiene cualidades y fortaleza mental. Madera de campeón.
Este fin de semana ha realizado una gran competición en el Open de España de yudo, celebrado en Marbella, consiguiendo la medalla de plata en la categoría de -81 kgs. Madera ha sumado así un nuevo éxito en un espectacular inicio de temporada, lo que le sitúa en el primer puesto del Ranking del Europeo de la EJU (Unión Europea de Yudo) en la categoría de -81 kg tras los resultados obtenidos en el Open Británico, Open de Suiza, Open de Suecia y ahora en el de España. El yudoca ha comentado que se encuentra en un «buen momento de forma» y el primer puesto en la clasificación de la Unión Europea le da «moral para luchar por estar presente en los Juegos».
A una de las cunas
Tras este intenso periodo competitivo el yudoca jienense pasará una semana entrenando en Jaén antes de partir hacia Corea, donde entrenará durante un mes (hasta el 23 de diciembre) en un Centro de Alto Rendimiento de Seúl. Todo para mejorar y estar un poco más cerca de su sueño, de la villa olímpica.
Madera, pese a haber llegado a ser bronce en algunas pruebas mundiales, tiene esa espina clavada. «Es muy difícil. Europa clasifica a los nueve primeros de cada peso y de España sólo han ido dos, en 90 y 66», explicó entonces Madera. «La gente que va suele tener mucha experiencia, que es muy importante en el yudo», asevera. Él tiene 25 años, los españoles que viajaron a Pekín tenían 33 y 32.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.