Palomo Linares vuelve al ruedo artístico de Linares con una nueva exposición

El matador y pintor regresa a su ciudad natal, donde expuso por primera vez su obra en territorio español, hace más de 20 años

I. TÉLLEZLINARES.
Sebastián Palomo Linares con su mujer Marina Danko. ::
                             ENRIQUE/
Sebastián Palomo Linares con su mujer Marina Danko. :: ENRIQUE

Con el valor de un torero a la hora de salir al ruedo y con la inquietud de un artista a la hora de exponer su última obra, el linarense Sebastián Palomo, Palomo Linares en el mundo artístico, regresa a la que ha sido su casa artística en España desde hace más de 20 años, la galería de arte Eduma. Entonces, Palomo Linares presentaba, a pesar de que hacía años que sus primeras obras se exponían en América, su primera colección en tierras españolas. Ahora, década después, muestra orgulloso su madurez ante el lienzo.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 25 de noviembre, es una explosión del color y el sentimiento en las manos de un hombre que, pese a porte tranquilo, desata su inquietud sobre el lienzo como años atrás hizo sobre los ruedos. «Creo que la obra va a gustar porque demuestro mis vivencias y trae un mensaje de mucha luz y alegría. Creo que la pintura debe ser agradable para verla pero que también tenga un sentimiento que traspase a quien la ve, y que no sea necesario de ser explicado por el autor», aseguraba Linares durante la inauguración de la muestra en Linares.

Evolución continua

Esta exposición, tras más de 43 años pintando, muestra una evolución en el arte de Linares desde «una pintura en bruta» a una obra que busca trasmitir la evolución del propio espíritu del artista. Por ello, Palomo Linares, que a pesar de los éxitos cosechados tanto como torero como pintor en la ciudad minera, asegura que no se siente profeta en su tierra, se muestra orgullo y alegre de poder siempre contar con el cariño de su tierra hacia su trabajo.

Un trabajo que regresa, con los avances y conocimientos que dan más de dos décadas de trabajo continuado y un aprendizaje en el lenguaje de la pintura, en una fecha simbólica para la propia galería de arte Eduma, pues coincide con la celebración de su 35 aniversario. Así, Eduardo Palomares, gerente de Eduma, aseguró que el regreso de Palomo supone una muestra de la propia evolución de la galería. «Es un orgullo tener esta exposición en el año del aniversario. Primero, porque es una obra muy meditada por un hombre de gran temperamento, y es un orgullo poder disfrutar de ella por primera vez», aclaró.

Asimismo, con respecto a la evolución de Palomo Linares desde su primera muestra en la ciudad, hace algo más de 20 años, hasta la actualidad, Palomares asegura que ha pasado de una pintura primitiva a una técnica mucho más depurada. «Se van a sorprender más aún con estas obras la gente que nunca ha visto sus obras. Pero además, esta exposición cuenta con obras sobre la tauromaquia que es la primera vez que se presenta al público», explicó el gerente de Eduma.

Fotos

Vídeos