El jienense Paco Sutil, titular en el triunfo de la Real ante el Villarreal

J. A. G.JAÉN.

Debut con victoria y cerca de marcar en la Liga de las Estrellas. El nombre de un jienense figuraba en el once inicial de este domingo en la alineación de la Real Sociedad ante el Villarreal. Paco Sutil debutó en Primera División jugando 62 minutos y dejando en el banquillo a uno de los peloteros más idolatrados por la afición 'txuri-urdin': Griezmann, que fue uno de los principales artífices del ascenso la temporada pasada.

El futbolista, formado en la cantera del Real Jaén, tuvo incluso una ocasión para inaugurar el marcador a los 16 minutos. Su potente disparo se estrelló con una nube de jugadores amarillos cuando el esférico estaba muy cerca de sobrepasar la línea de gol. Fue en una acción a balón parado por una cesión al meta visitante. No llegó el gol, pero Sutil lo seguirá intentando.

Incluso tuvo mucho protagonismo en la recta final del primer tiempo. Su nombre se escuchaba con frecuencia en las retransmisiones del choque: «falta clara de Cazorla en una internada de Sutil por la izquierda» o «¡Diego López acaba de frustrar una gran ocasión de la Real. Falta lateral cerrada de Sutil, Prieto no acierta a cabecear en el primer palo y el meta del Villarreal atrapa en dos tiempos con muchos apuros!». Sutil, hace unos años recibiendo patadas en Segunda B y ahora siendo derribado por un campeón de Europa. La vida, como el esférico, da muchas vueltas.

Y justo cuando Griezmann se preparaba en la banda para sustituir a Sutil llegó el tanto de la victoria local.

El jugador de la Real dejó el terreno de juego arropado por una efusiva ovación de la parroquia local. Durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego tuvo tiempo para recuperar tres balones y disparar en nueve ocasiones.

Con el aterrizaje de Sutil en Primera División sumada a la del juez asistente Hernández Labella, la nómina de jienenses ha aumentado. Los Gregorio Manzano o Manu Del Moral ya no están tan solos.

Fotos

Vídeos