Sutil, sin complejos en Primera

«Hay gente con muchísimo nombre, pero estamos en el mismo sitio», afirma

M. Á. C.JAÉN.
Sutil abandonó el Eibar para fichar por la Real Sociedad. :: WEB DE LA REAL SOCIEDAD/
Sutil abandonó el Eibar para fichar por la Real Sociedad. :: WEB DE LA REAL SOCIEDAD

El jienense Paco Sutil está viviendo los comienzos de su sueño de Primera. Desde hace algo más de una semana ha iniciado los entrenar con sus compañeros de la Real Sociedad, algunos con experiencia hasta en competiciones europeas, como Joseba Llorente. Y ya hace las primeras valoraciones del trabajo que tiene por delante.

«Los entrenamientos están siendo duros, pero tienen que ser así para llegar a tope al comienzo liguero. Estamos sufriendo porque son entrenamientos muy fuertes, sobre todo cuando hacemos dobles. El cansancio se nota y las piernas nos pesan», explicó el jienense ayer en rueda de prensa. El viernes partirá rumbo a Austria, donde seguirán la pretemporada disputando tres amistosos y sesiones de trabajo especiales.

«He llegado con toda la ilusión y todo el orgullo del mundo. Sé que no tengo el nombre de otros compañeros que lo han hecho todo en el mundo del fútbol y yo no he hecho nada todavía. Hay gente con muchísimo nombre que han metido goles en la Champions y la UEFA. Pero está claro que aquí todos estamos en el mismo sitio», añadió.

Pretemporada para gustar

Y es que aunque a priori el canterano del Real Jaén tenga menos opciones que otros de jugar al dar el salto desde Segunda B a Primera, no duda de que tiene la capacidad para ser titular. «Vengo aquí a ganarme un puesto en el once y lo voy a pelear hasta el final. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, a la Real Sociedad, y para eso está la pretemporada, para demostrarle al míster que puedes jugar y la ilusión que tengo es máxima», añadió.

El jienense no tiene quejas sobre cómo lo han recibido en San Sebastián. «Desde el primer día me sentí como si llevara aquí un año, me han tratado muy bien», explicó. Bromeó hasta con su nombre. «Me siguen llamando Paco, sería buena señal que me llamaran Patxi», dijo entre risas.

Sutil además habló bien de su tierra y destacó los partidos en Málaga y Almería para poder contar con el respaldo de su familia y amigos. Aunque si hay un partido que está deseando disputar ese es el del Real Madrid en Anoeta, en la jornada tres de liga. «Es uno de los mejores equipos del mundo y seguro, segurísimo que se lo vamos a poner muy difícil en Anoeta», añadió.

Desde la distancia está viviendo la situación de su Real Jaén con preocupación, aunque asegura confiar en que todo se arreglará y el equipo terminará jugando en Segunda B con un equipo con aspiraciones de ascenso.

Fotos

Vídeos