ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 35 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE cree que sería un «desastre» que CajaSur saliese de Andalucía

Andalucia

El PSOE cree que sería un «desastre» que CajaSur saliese de Andalucía

Los populares acusan a los socialistas de tener una «obsesión intervencionista» y advierten de posibles errores en el proceso

13.07.10 - 01:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La adquisición de CajaSur para que mantenga su sede en suelo andaluz y el intento por conformar la gran caja única siguen centrando el debate político en la comunidad. Desde las filas socialistas, su vicesecretario general, Rafael Velasco, expresaba ayer su confianza en que el Banco de España adjudique esta semana CajaSur a una entidad financiera andaluza, porque en caso contrario las consecuencias económicas serían «desastrosas» para Andalucía y Córdoba. Por su parte, el PP, en voz de Antonio Sanz lamentaba que el PSOE esté «obsesionado por el intervencionismo» en las cajas de ahorro, y advirtió a este partido de que «sus errores» están llevando a que en el sistema financiero andaluz se pueda pasar «de caja única a la única caja» porque prácticamente «es una la que queda».
En la habitual rueda de prensa de cada lunes en la sede del PSOE andaluz, Velasco se mostró «optimista» por el «buen trabajo» realizado por Unicaja y Cajasol con las ofertas «muy buenas, muy potentes y además vinculada entre ellas» presentadas por CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España.
«Se lo han puesto muy difícil al Banco de España para que la resolución de esta cuestión no recaiga en Andalucía», concluyó Velasco en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Viabilidad de la fusión
El dirigente socialista subrayó la «solvencia, capacidad, arraigo y conocimiento de la sociedad cordobesa» de Unicaja y Cajasol, que han iniciado su proceso de fusión al encargar sus respectivos presidentes a entidades externas estudios de viabilidad sobre esa decisión.
Velasco lamentó que esta decisión de comenzar la fusión entre ambas entidades haya tenido «poca repercusión» y ha resaltado que esa iniciativa es más importante que el hecho de que Unicaja y Cajasol no hicieran una oferta conjunta por CajaSur.
Propugnó que Unicaja y Cajasol son dos entidades «sólidas y solventes» que no han necesitado ayudas del Estado para mantener su actividad, lo que no pueden decir en comunidades gobernadas por el PP, como Madrid o Galicia, matizó el número dos del PSOE andaluz.
Por ello, subrayó que «algo habremos hecho bien» en Andalucía para tener estas dos entidades financieras con buena situación económica.
También expresó su confianza en que el Banco de España actuará «conforme a la ley» si se confirma que directivos del Banco Sabadell, aspirante a comprar CajaSur, han vulnerado las bases del concurso de la subasta tras reunirse con directivos de la entidad cordobesa.
Por otra parte, el PP lamentó que el PSOE esté «obsesionado por el intervencionismo» en las cajas de ahorro». En rueda de prensa, el secretario general del PP-A reclamó al PSOE «lealtad» con las cajas de ahorro y para ello ha subrayado la necesidad de «dejarlas en paz», una vez que no se ha podido culminar la puja conjunta de Unicaja y Cajasol por CajaSur.
Las críticas de Sanz
«Es la hora de las cajas y de confiar en sus decisiones y no la hora de los políticos», declaró Sanz, quien destacó la «obsesión hasta límites insospechados» de los socialistas con este asunto hasta el punto de querer «imponer» la «caja única» en la comunidad autónoma andaluza.
Según el dirigente popular, desde las filas socialistas se debe evitar «intentar vender la gran mentira de que todavía existe la oportunidad de la gran caja», algo que al final podría quedarse en «única caja» que es «la única que prácticamente va a quedar». Por ello, se mostró convencido de que la decisión del Banco de España sobre la puja de CajaSur va a ser la «mejor» para los intereses andaluces.
En Tuenti
El PSOE cree que sería un «desastre» que CajaSur saliese de Andalucía

Unicaja fue la primera entidad en intentar en solitario hacerse con la caja cordobesa. :: SUR

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.