El Badajoz frena el sueño del Mancha Real (1-0)

El equipo jienense jugará las eliminatorias para intentar alcanzar el sueño del ascenso

RAFAEL Gª-CASARRUBIOSJAÉN.
El Mancha Real visita un campo clásico del fútbol español. ::                             CELIA MONDÉJAR/
El Mancha Real visita un campo clásico del fútbol español. :: CELIA MONDÉJAR

En el minuto 58 de partido una incursión en el área del pequeño extremo del CD Badajoz, Tete, desborda a la defensa y ante la salida del portero le dribla y éste se lo lleva por delante. Amarilla para Mendoza y Rubi se ha encargado de meter el gol del CD Badajoz. Las gradas se vuelven locas. Un gol que puede valer un ascenso y la repesca para el Mancha Real.

Previa

Llegó la hora. El Mancha Real se enfrentará esta tarde a partir de las 18:00 horas contra el CD Badajoz. El ganador se adjudicará una plaza para militar la temporada que viene en Segunda División B. El perdedor tendrá una nueva oportunidad de conseguir el ascenso al haber quedado ambos equipos campeones de grupo. Un partido en el que hay mucho que ganar y poco que perder.

Lo que está claro es que el Nuevo Vivero será un hervidero. Por el momento se han vendido una 8.000 entradas y se espera un arreón final de aficionados. A esto, hay que unir los autobuses que fletará en Mancha Real de forma gratuita para viajar a tierras pacenses. Nadie se quiere perder un partido que marcará un hito histórico futbolístico en las dos ciudades.

José Jesús Aybar contará con la totalidad de su plantilla, exceptuando casi con toda seguridad a Chemi, que sufrió un duro golpe en el partido de ida, y al goleador Vitu, que se resintió el lunes pasado de su lesión. El resto del equipo está disponible y con la motivación de saber que si no pierden el partido estarán el año que viene en la categoría de bronce de la Liga española.

En el partido de ida hubo un jugador en concreto que puso en peligro varias veces a la defensa del Mancha Real. Se trata del capitán Rubén Ramos Santos 'Ruby', cuyos tiros a balón parado siempre inquietaron a la grada del estadio de La Juventud. El salmantino es uno de los motores del equipo, además de ser muy completo, ya que organiza y defiende muy bien.

Este mediocentro tiene un buen desplazamiento de balón y es contundente. Además, adora tener el balón en los pies y erigirse como el distribuidor del juego por excelencia del equipo. Huye del patadón, lo que provoca que siempre obligue a sus compañeros a ofrecerse por todos los ángulos del terreno de juego. La característica mejor define al capitán blanquinegro es ser un verdadero ganador. Como muestra puede valer las primeras palabras que dijo este jugador cuando fichó el año pasado por el CD Badajoz. «Que hablen bien de mi no sirve para nada si no lo demuestro en el campo», aseguraba Ruby.

Otro de los jugadores sobre el que tendrá que estar encima la defensa del CD Badajoz será Cajoto. El extremo castellano ha marcado en casi todos los partidos del último tramo de la Liga regular y es uno de los grandes culpables de que el equipo extremeño hay quedado campeón de grupo.

Cajoto es consciente de la importancia que tiene jugar el partido de vuelta en el Nuevo Vivero. «Siempre hemos metido goles en nuestro campo. Son sólo números, pero es un síntoma positivo para salir más motivados», apunta. El extremo blanquinegro tiene claro que la paciencia será clave. «El equipo debe tener tranquilidad, no caer en la ansiedad de cara al gol ni querer llegar rápido. Tenemos que jugar como siempre. Estamos muy mentalizados de que la eliminatoria son 90 minutos». En ese sentido, tiene plena confianza en su equipo. «Si jugamos como sabemos, seguro que vamos a obtener un buen resultado y ascendemos».

El Atlético Mancha Real ya conoce a su rival y las espadas están en todo lo alto. Esta tarde, la provincia de Jaén puede tener un nuevo equipo en Segunda División B. Pase lo que pase sobre el campo, es seguro que los aficionados pueden asegurar que están orgullosos de su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos