El Museo Zabaleta de Quesada pone en marcha un servicio de audioguías

J. A. GARCÍA MÁRQUEZQUESADA.

El Día Internacional de los Museos se celebra en la pinacoteca quesadeña Rafael Zabaleta con una jornada de puertas abiertas y con la puesta en marcha de un servicio de audioguías que van a permitir interpretar mejor la obra del genio expresionista. Las audioguías contienen 24 audios relacionados con algunos de los cuadros más representativos de Zabaleta. Pulsando el número de referencia, el visitante puede escuchar detalles, anécdotas y características técnicas de la obra, bien en español, bien en inglés, un trabajo realizado por un experto en la vida y obra de Zabaleta cono José Marín Medina.

Las audioguías del Museo Zabaleta fueron presentadas y experimentadas en la mañana de ayer lunes por la diputada provincial de Turismo y Desarrollo Sostenible, María Angustias Velasco, por el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, y por el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo.

Ellos pudieron comprobar las características de este servicio que va a permitir al usuario realizar el recorrido a su aire, parando en los puntos que más le interese y escuchando el comentario que le resulte más atractivo. La audioguía aparece dramatizada ya que, puntualmente, es el propio Zabaleta quien cuenta su historia. Valoraron también que el servicio está adaptado a personas con discapacidad visual.