El Mancha Real supera al Badajoz y tendrá que echar el resto en la vuelta

El equipo local venció por dos goles a uno a los pacenses en un partido en el que mereció mucho más

RAFAEL GARCÍA-CASARRUBIOS. ENVIADO ESPECIAL JAEN@IDEAL.ESMANCHA REAL.
El juego aéreo fue la tónica reinante durante todo el partido. :: CELIA MONDÉJAR./
El juego aéreo fue la tónica reinante durante todo el partido. :: CELIA MONDÉJAR.

Antes del partido, los aficionados del Mancha Real creían que una victoria era una quimera imposible. Sin embargo, el dos a uno que reflejó el estadio de La Juventud en la noche de ayer les ha hecho cambiar de opinión. El Badajoz no demostró los números que le avalan y ha dado alas a un Mancha Real que no renuncia a nada.

Cuando todavía no se había sentado la mayor parte del respetable, Cobo hacía el primer gol. En dos minutos se había pasado del «si no ganamos no pasa nada» al «este año subimos». Todo ello fue gracias a Cobo, quien aprovechó un desborde en velocidad de Negro para culminar la jugada con un tiro cruzado al palo izquierdo. Este sólo fue el principio del monólogo local.

El juego aéreo fue la mejor arma del Mancha Real durante todo el partido. Juanito y Chico tuvieron en su testa la posibilidad de aumentar la renta, pero faltó algo de precisión. Sin duda, Negro fue quien gozó de la mejor oportunidad para batir de nuevo a Imola, pero su cabezazo se estrelló de forma sorprendente con el larguero.

La mejor ocasión del CD Badajoz la tuvo el capitán Ruby, quien sacó violentamente una falta para que Mendoza se marcase la mejor parada de la noche. Este pacense tuvo en jaque durante todo el partido a la zaga defensiva manchega por su habilidad a balón parado.

Tras el descanso, el CD Badajoz despertó de su letargo y fruto de ello llegó el empate. Chamorro remataba a puerta vacía tras una serie de rechaces en el área local. Esta vez la fortuna sonrió de manera descarada a los forasteros. No obstante, poco le duró la alegría a la afición visitante. Negro remató de forma violenta un balón colgado por Salva en una saque de banda para poder a su equipo de nuevo delante en el marcador.

Este resultado no es malo para el Atlético Mancha Real, aunque se queda bastante corto visto lo visto en el campo en la noche de ayer. Lo peor ha sido recibir un gol en casa, aunque esto obligará la semana que viene al CD Badajoz a salir al ataque. Según se destila del juego mostrado por los del míster José Aybar ayer, parece que el ansiado ascenso se puede producir antes de lo que se pensaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos