Ponce anima a los jienenses a colaborar con el festival taurino contra el cáncer

El sábado, a partir de las cinco de la tarde y en el coso de la Alameda, estarán, entre otros, Enrique Ponce, Castella y 'El Fandi'

ÁNGEL DEL ARCOJAÉN.
Enrique Ponce y el vicepresidente de la asociación posan junto al cartel del festival taurino. :: F. J. CANO/
Enrique Ponce y el vicepresidente de la asociación posan junto al cartel del festival taurino. :: F. J. CANO

Enrique Ponce quiso estar ayer con los medios de difusión de Jaén para agradecerles su colaboración con el festival taurino que todos estos años se celebra en nuestra capital a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en una jornada plena de solidaridad con el mundo del dolor que representa dicha asociación.

Su viaje en esta ocasión era, además, para dirigirse a los jienenses y animarles para que el sábado acudan al coso taurino del Parque de la Alameda y así cubrir otra jornada de gran contenido social, para prestar el máximo de colaboración a las personas que padecen esta enfermedad en toda la provincia, muchas de ellas de familias con escasos recursos económicos.

En esta ocasión durante el festival taurino a beneficio de la asociación española contra el cáncer se lidiarán siete novillos-toros de la prestigiosa ganadería de Zalduendo. Las primera de las reses será para el rejoneador Álvaro Montes y las seis restantes para Morenito de Jaén, Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi', Sebastián Castella, Salvador Vega y para el novillero Miguel Hidalgo. El festejo se iniciará a las cinco de la tarde.

Enrique Ponce dijo: «estoy contento en la tarea de organizar el evento en este periplo de diez años, porque me ha dado satisfacción motivar a tantas personas, que asistiendo al festival, ayudan a la causa».

La Casa de Acogida

El logro de la Casa de Acogida y sede de la Asociación Contra el Cáncer ha merecido el esfuerzo, asegurando que es una obra que merece la pena, en la que es importantísimo implicar a los medios de comunicación. Afirmando también que ellos son «un soporte inigualable para promocionar y dar a conocer todo el proyecto, concienciando a los jienenses, que siempre han respondido con generosidad y presencia en los tendidos de la plaza de toros». Muy buena y efectiva ha sido siempre la colaboración de los medios, concluyó.

El torero recordó otra vez su vinculación con nuestra tierra. «A la que debo tanto», dijo desde que llegó a Jaén. «No hago otra cosa que responder a la llamada de la solidaridad a favor de personas enfermas, que necesitan ayuda y comprensión como es el colectivo a que nos referimos», explicó. Afirmó que «todo debe seguir igual y rectificar cuando sea necesario». Tuvo un capítulo especial de gratitud a los compañeros toreros que acuden cada año a colaborar, circunstancias que siempre es obligado y en muchas ocasiones hasta complicado.

Hizo referencia al cartel del festejo y encierro de novillos previsto. «Bueno aquel y de garantías este. En esa línea estamos y en ella vamos a seguir. Espero que el público disfrute el sábado y todos podamos estar contentos y satisfechos. Los jienenses volverán a su festival y entre todos lograremos nos deje un grato recuerdo».

La corrida suspendida

La corrida de toros suspendida el sábado víspera del Domingo de Resurrección fue otro tema abordado por el maestro. Aseguró que no comprendía lo que había ocurrido y que tan mala imagen dejó; resaltó como pudo darse esta situación con siete toros aprobados, algo que no se termina de comprender. Señaló que el festejo no se debió suspenderse y que habría que haber esperado el camión que traía otros seis toros. El vehículo llegó media hora más tarde de la decisión de suspender la corrida.

Responsabilidad

Se extendió en otras consideraciones, resaltando que hasta hubo quien le achacó a él tal responsabilidad, cuestión que lamentaba pues no se sentía culpable.

El diestro vino a Jaén muy apurado de tiempo, regresando a Madrid de inmediato pues a las cinco de la tarde salía con dirección a una ciudad francesa, donde también era invitado de honor a otro acto taurino de la Francia aficionada a los toros.

Fotos

Vídeos