ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 6 / 12 || Mañana 5 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jaén se queda sin disfrutar del primer cartel taurino del año

Cultura-Jaen

Jaén se queda sin disfrutar del primer cartel taurino del año

José Carlos Venegas se quedó sin poder tomar la alternativa de la mano de Ponce y Cayetano Rivera por no haber suficientes toros

04.04.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La corrida de toros anunciada en Jaén ayer para inaugurar la temporada taurina se suspendió porque no había suficientes toros para completar el grupo de ocho que se necesitaban, de los que dos serían sobreros. Había siete aprobados y faltaba otro pues los que había en los corrales estaban descartados. También se esperaba otra media docena, que llegaron a las dos menos cuarto, de la ganadería de Juan Pedro Domecq con lo que se lograría completar los ocho necesarios. Y lo sentimos, sobre todo por José Carlos Venegas que ha visto como volaba un cartel ideal para su alternativa, que quién sabe para cuándo y con quién se podrá celebrar.
La corrida reunía a dos figurones de la fiesta: Enrique Ponce y Cayetano. Padrino y testigo del doctorado.
El nuevo toricantano se enfrentaría a dos toros de Guadalmena, Ponce otros tantos de Juan Pedro Domecq y para Cayetano, el lote de José Vázquez. Esto de la elección de los toros por sus propios matadores empezó a alertar desde el principio, para ayer enredarse aún más las cosas y dar al traste con la primera cita taurina del año en el coso del Parque de la Alameda.
De verdad que no nos gustaban los toros seleccionados de las tres ganaderías, pero aprobados siete parece más normal facilitar el cierre del grupo de toros y mucho más cuando media hora después ya había otra media docena de astados en la plaza.
La rareza del cartel con tres lotes de otras tantas ganaderías, el tema del sorteo que era innecesario por el acuerdo de los toreros, los sobreros y todo lo acontecido en diálogos que no encontraron el final deseado dio al traste con la primera corrida de toros que inauguraba la temporada y echaba a pique el deseo de ir a los toros después de un invierno, tan invierno como el padecido.
Disgusto
Comprendemos el disgusto de José Carlos Venegas, la contrariedad de tantos paisanos de Beas de Segura desplazados a Jaén y también la decepción de los aficionados. Una pena en la que deberá madurar Juan Reverte, nuevo empresario que deberá tomar buena nota, sobre todo en el apartado de comprar toros y elegir ganaderías para evitar que se repitan situaciones como la de ayer.
En Tuenti
Jaén se queda sin disfrutar del primer cartel taurino del año

Toros elegidos para la corrida en los corrales de la plaza de La Alameda. :: CELIA MONDÉJAR

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.