ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 18 || Mañana 12 / 16 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Robert Kubica deberá esperar una semana «para saber si la mano derecha sobrevive»

motor

Robert Kubica deberá esperar una semana «para saber si la mano derecha sobrevive»

El piloto que sufrió un grave accidente mientras competía en un rally

06.02.11 - 22:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Kubica es atentido inmediatamente después de sufrir el accidente (izquierda) y el estado en que quedó su coche (derecha). / Fotos: AP | Vídeo: IVG.IT
El piloto polaco de Fórmula Uno, Robert Kubica, ha sufrido múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha en un accidente durante un rally y tendrá que esperar a la evolución de los próximos siete días para saber si recuperará la movilidad de su mano derecha. Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de amputarle su extremidad tras el aparatoso choque de su automóvil, las maratonianas operaciones en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia), han salvarguardado su vida y gran parte de su anatomía en buenas condiciones.
Según el doctor Igor Roselló, encargado de la operación, deberá esperar una semana «para saber si la mano sobrevive» y al menos un año de rehabilitación para volver a utilizar su brazo. El automóvil de polaco se estrelló contra el muro de una iglesia y un guardarraíl que atravesó la carrocería y golpeó en dos puntos de la extremidad del piloto. Ha habido una pequeña pérdida de control, debido seguramente al asfalto húmedo, cosa que en los rallies es normal. La trasera del coche ha golepado el guardarraíl, lo que ha hecho que se encaramara a un punto donde acababa éste. Eso ha hecho que el siguiente guardarraíl se incrustase dentro del coche en lugar de proteger como hubiera debido", ha explicado su mánager Danielle Morelli.
Los bomberos sacaron al conductor con dificultades del vehículo y tras su traslado en helicóptero al centro médico los servicios médicos estuvieron a un paso de amputarle las extremidades si no eran capaces de frentar la hemorragia. Tras una intevención de siete horas en las que también estuvo presente el médico de Lotus-Renault, Riccardo Cecarelli, los médicos consideran que su pronóstico es reservado. "Las lesiones en el sistema nervioso hacen que no todo sea una recuperación de la movilidad" ha reconocido Roselló anticipando la posibilidad de nuevas operaciones si es necesario.
Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil en el accidente que se produjo en una de las últimas pruebas del 'Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto'. "Estaba consciente, entonces se desmayó y se despertó un par de veces, sin saber del todo qué pasaba" ha relatado el copiloto.
Los restos del coche han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se especula también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente, con un tropiezo en la raíz de un árbol y las condiciones resbaladizas de la prueba. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.
Reacciones
Su compañero de equipo en Lotus Renault, el ruso Vitaly Petrov, ha afirmado que se siente "impactado por el accidente de Robert" y le desea "una pronta recuperación y vuelta al trabajo. ¡Sé fuerte Robert!". Nick Heidfeld, quien compartiera cuatro años con Kubica en BMW-Sauber dejó su mensaje en twitter: "Querido Robert, tras las impactantes noticias mis pensamientos están contigo. Mejórate pronto. Nick".
Por su parte, el español Fernando Alonso se ha desplazado al hospital italiano para apoyar a su compañero de profesión y buen amigo. Kubica, de 26 años, permanecerá durante un largo período en el centro para observar su progresión. Sobre su posible vuelta a la Fórmula 1 los médicos prefieren esperar a su recuperación completa, que datan en al menos un año.
En Tuenti
Robert Kubica deberá esperar una semana «para saber si la mano derecha sobrevive»
El piloto fue trasladado en helicóptero al hospital./AP

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.