ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Papa pide ser «instransigentes» con el pecado e «indulgentes» con las personas

vaticano

El Papa pide ser «instransigentes» con el pecado e «indulgentes» con las personas

El mensaje llega un día después de la Carta pastoral que ordena una investigación de las diócesis irlandesas envueltas en supuestos casos de pederastia

21.03.10 - 19:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El papa Benedicto XVI durante la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro./ Foto: Efe y vídeo: Atlas
El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que sean "intransigentes" con el pecado, pero "indulgentes" con las personas durante la oración del Angelus que celebra cada domingo asomado a la Plaza de San Pedro desde la ventana de su residencia.
Este es el consejo que ha dado el Pontífice al referirse a la parte del Evangelio que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra". "Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas", ha añadido Joseph Ratzigner, que ha invitado a los fieles a "aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo".
Este mensaje llega un día después de la publicación de la Carta pastoral del Pontífice enviada a los católicos irlandeses ante los casos de pederastia por parte del clero en ese país. Una misiva en la que Benedicto XVI expresa "vergüenza y remordimiento" por lo ocurrido y muestra su "consternación" por el sufrimiento de las víctimas, al tiempo que acusa a los religiosos culpables de haber "traicionado" la confianza de los jóvenes y sus familias.
En Tuenti
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.