Úbeda y Baeza tendrán sus propias guías de arquitectura

La arquitectura baezana se recogerá en una guía./Maribel Sánchez
La arquitectura baezana se recogerá en una guía. / Maribel Sánchez

Así lo ha anunciado la secretaria de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez durante la celebración del Día Mundial de la Arquitectura

Jesús Mudarra
JESÚS MUDARRAJaén

Durante la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, la provincia de Jaén ha recibido una buena noticia en lo que a materia de promoción y divulgación se refiere. Úbeda y Baeza contarán cada una con su propia guía arquitectónica en la que se recogeran las principales edificaciones con unas descripciones técnicas únicas en las que se desglose todo lo referente a las mismas.

Así lo ha anunciado la secretaria de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, quien ha explicado que estos volúmenes servirán para dar por concluida una serie que recoge las principales ciudades de la comunidad autonóma. «Vamos a continuar en la provincia de Jaén con la elaboración de dos guías fundamentales de arquitectura que cierran la colección de guías de ciudades importantes. Todas las capitales de provincia de Andalucía tienen una pero hoy aquí quiero anunciar nuestro compromiso para continuar la elaboración de estas guías de Úbeda y Baeza«, ha declarado.

«Estas guías contribuirán a activar el turismo, la economía y en definitiva ayudarán al progreso de una región tan importante como es Jaén, en el corazón de Andalucía«, ha finalizado aclarando que la intención a la hora de publicar este tipo de trabajos no es otra que la de poner en valor el patrimonio arquitectónico para dotar a las ciudades de un atractivo turístico más.