Edición

Borrar
Alicia Olivares / Ideal
Tres días de luto en Beas de Segura por la mujer fallecida en las fiestas

Tres días de luto en Beas de Segura por la mujer fallecida en las fiestas

La Junta asegura que «todo estaba en orden» en la celebración de los 'toros ensogaos' y lamenta el «accidente»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de abril 2018, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres días de luto en Beas de Segura y banderas a media asta por la muerte de una mujer en el último día de las fiestas de los toros ensogaos. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, un día después de que ocurriera el trágico suceso.

La alcaldesa en funciones, Mercedes Soria, confirmó que la mujer, natural de Barcelona y con domicilio en Girona, «no era vecina» de Beas de Segura y «parece ser que se había alquilado una casa, pero no sabemos mucho más».

Según relató, en un principio pensaron «que podía ser familia de alguien de por aquí, pero luego, preguntando, no era familiar». «No la conocíamos», dijo la alcaldesa, que explicó que finalmente consiguieron localizar a un hijo en Baños de la Encina. Ayer se le practicó la autopsia al cuerpo en el Anatómico Forense de Jaén, y todo apunta a que será trasladado al lugar de residencia de la víctima para darle sepultura.

«No sabemos por qué quiso cruzar el recinto, porque le estaban advirtiendo de que había un toro y demás pero no sabemos por qué intentó pasar por ahí», dijo la alcaldesa, que dio sus condolencias a los allegados de la víctima.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía se habló de un «accidente», por el que se ha dado igualmente el pésame a la familia, y se destacó que en los 'toros ensogaos' «se toman muchas medidas de seguridad». De hecho, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, afirmó que «todo estaba perfectamente en orden» en estos festejos y contaban con las autorizaciones pertinentes.

«Tuvimos ayer un incidente bastante desgraciado en Beas de Segura y lo primero que tenemos es que lamentar que algo así ocurra. Y nuestras condolencias y nuestro pésame más sincero a la familia porque parece que fue eso, un accidente, un despiste que le ocurrió a una señora que estaba allí, como tantas personas».

En este sentido, explicó que las competencias en festejos taurinos en la provincia las ostenta la Delegación del Gobierno andaluz y, de hecho, «desde anoche mismo» se estuvo en contacto porque precisamente es ella como delegada «quien firma estas autorizaciones».

«Sé que todo estaba en orden, perfectamente regulado y por la parte que nos corresponde estaba todo perfectamente en orden. No hubo ninguna incidencia que pudiera haber dado lugar a esto», comentó para añadir que «todo se ha hecho de acuerdo a la ley» que en Andalucía regula los festejos taurinos.

De este modo, por ejemplo, «todos los toros estaban perfectamente con las condiciones que se les pide» y se contaba con los correspondientes permisos de horarios, dijo Cobo.

La mujer fallecida tenía 59 años de edad. Se encontraba en el recinto taurino y el deceso se produjo a consecuencia de herida por asta de toro al ser cogida en las proximidades de una barrera. Al parecer, se dirigía a una barrera para salir del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios