Torredelcampo premia el arte, la creatividad y el emprendimiento

Foto de familia de los premiados en Torredelcampo./IDEAL
Foto de familia de los premiados en Torredelcampo. / IDEAL

El Ayuntamiento ha reconocido la labor que personas y entidades desempeñan en beneficio de la colectividad

R. I.Jaén

Con motivo de la conmemoración del 215 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, el Ayuntamiento ha concedido los Premios Anuales en las modalidades de Cultura y Artes, Empresa y Sociedad. Unos premios y unas distinciones con las que el ayuntamiento reconoce la labor que personas y entidades desempeñan en beneficio de la colectividad, y que son un estímulo al afán de superación que siempre ha caracterizado al pueblo de Torredelcampo.

La alcaldes, Francisca Medina, expresó su gratitud a la sociedad torrecampeña, por el apoyo recibido a su candidatura en las últimas elecciones municipales y aseguró que «supone un mayor nivel de responsabilidad para seguir trabajando en el desarrollo de un Torredelcampo que asuma los nuevos retos que nos depara el futuro».

En el campo de la Cultura y Artes, la edición 2019 de los Premios Anuales, le fueron otorgados a la cantaora Fina de Ángeles y a la tonadillera Sonia Blanca. En reconocimiento a la trayectoria artística y creativa de dos mujeres, una flamenca y otra tonadillera, que han convertido estas dos modalidades artísticas de la cultura andaluza, en una metáfora para entender la vida.

También en la modalidad de Cultura y Artes han sido premiados Alborada, EntreBambalinas, Malayerba, Realessa y Turba, cinco grupos de teatro locales. Un galardón con el que el ayuntamiento reconoce el trabajo autodidacta de estas compañías y fomenta que sigan siendo promotores de la cultura en Torredelcampo.

El Premio Anual de Empresa le fue otorgado a Pentaferro/Torreperfil S.L. Un premio que reconoce la trayectoria y empuje de esta empresa, su capacidad de puesta al día, y su aptitud de superación, constancia y evolución. Sus responsables, Miguel Ángel Godino y Sergio Alcántara comenzaron su andadura empresarial en el año 2004 con Torreperfil, S.L., una empresa dedicada a la realización de estructuras metálicas, cubiertas de naves industriales, carpintería metálica, carpintería de aluminio y PVC.

El Premio Anual de Sociedad 2019 reconoce la andadura de dos colectivos profesionales que entienden que el asociacionismo es una apuesta en común para fomentar una competencia leal, hacer frente a las dificultades con mayor capacidad y facilitar unas relaciones de colaboración. Dos asociaciones profesionales Ahosto- Asociación de Hostelería de Torredelcampo- y Asemto - Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales- que además de dinamizar sus sectores, participan activamente en el desarrollo del municipio, colaborando en todas aquellas acciones que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la sociedad torrecampeña.

Ahosto fue reconocida por su dinamismo, creatividad y constante promoción de la gastronomía local, convirtiéndola en un referente provincial; además de su implicación y solidaridad con todas aquellas iniciativas que tienen por objetivo promover causas de carácter humanitario. La concesión de este premio a Asemto es una distinción que resalta la valentía, capacidad de trabajo y esfuerzo que supone para una mujer crear y dirigir su propia empresa.