Tiempo primaveral para la Navidad tras el temporal
'Elsa' calma la sed de los pantanos jienenses que suben ocho puntos en sólo dos días, cerca ya de como estaban hace un año
Tras la tempestad llega la calma a Jaén. La borrasca 'Elsa' ha dejado un reguero de incidencias en la provincia y agua, mucha agua. La ... lluvia, no obstante, desaparecerá del cielo jienense en los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el tiempo primaveral reinará en casi toda la provincia durante la Navidad. No se esperan precipitaciones esta semana y las temperaturas irán desde los diez grados de mínima a 21 de máxima.
Como muestra del agua caída estos días, en el embalse del Quiebrajano ha llovido más en los dos últimos días (229 litros por metro cuadrado) que en todo noviembre (226), según la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Casi la mitad que en todo el año hidrológico.
El agua caída ha servido también para que se recuperen los embalses de la provincia. En sólo dos días han subido ocho puntos de media, pasando este viernes de estar a un 34,32% de su capacidad a un 42,04% este domingo. Hace un año a estas alturas estaban al 8,33%. En el caso del Quiebrajano se encuentra al 53,51% de su capacidad, cuando hace tres días estaba al 42,75%, casi once puntos menos. Hace justo un curso se hallaba al 61,75%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión