Ver fotos
El temporal sigue azotando Jaén con derrumbes de viviendas y árboles y más cortes de carreteras y tren
La lluvia y el viento han causado más de 80 incidencias en la provincia durante la noche, aún con alerta naranja, más de 200 desde que llegó 'Elsa'
El temporal sigue azotando a la provincia. Emergencias 112 Andalucía ha coordinado 80 incidencias entre las 18:00 horas de este viernes y las ... 6:00 horas de este sábado, causadas por el temporal de viento y lluvia en toda la provincia de Jaén y que ha provocado que ya se hayan gestionado en Andalucía unos 1.445 avisos desde que comenzase este fenómeno meteorológico la madrugada de este pasado jueves.
En las últimas doce horas, el 112 ha registrado 202 emergencias ocasionadas por la borrasca 'Elsa', que ha azotado a toda la comunidad durante los dos últimos días, y la mayoría se ha concentrado en este periodo en los municipios de la provincia jienense.
El temporal ha causado en Jaén avisos por incidencias de tráfico por obstáculos en la vía (41), desprendimientos y caída de objetos (21), anegaciones puntuales de viviendas y del viario público (10) y anomalías en servicios básicos (8).
Entre las incidencias más destacadas en la provincia de Jaén, en la noche de este viernes se produjo el derrumbe parcial de una vivienda deshabitada en la calle Vacas de la capital y la zona tuvo que ser acotada por Bomberos sin que se registrara ningún daño personal.
En Alcalá la Real, en la calle Virgen de la Cabeza, también se ha venido abajo el techo de una casa sin ocupar.
En la capital ha habido varias caídas de árboles. Entre las más destacadas un gran ejemplar derribado por el viento en calle Martínez Molina «que impedía la salida de los vecinos y además era un gran riesgo», destacan desde el Ayuntamiento jienense. El alumbrado navideño se ha visto afectado en buena parte de la ciudad, incluida la Catedral de Jaén, teniendo que intervenir los bomberos.
Los servicios de Mantenimiento y Conservación trabajan también en el adecentamiento y restauración de ocho carreteras secundarias que permanecen cortadas en varios tramos por acumulación de balsas de agua, barro y desprendimiento de piedras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reducido la vigencia de los avisos naranja para la mitad oriental andaluza. En Cazorla y Segura se mantendrá por vientos de componente oeste de hasta 90 kilómetros por hora de doce del mediodía a la medianoche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión