Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Taller sobre el valor del trabajo en red

Taller sobre el valor del trabajo en red

La iniciativa 'Encontrándonos entre nosotras' reúne a unas veinticinco mujeres de diferentes ámbitos

IDEALJAÉN

El taller 'Encontrándonos entre nosotras: fomentando el asociacionismo y la sororidad', una iniciativa enmarcada en el Programa Socioeducativo y para la Participación de Mujeres Rurales, que se celebra desde el lunes en el Centro de Servicios Sociales de La Carolina, concluyó ayer con unos resultados más que positivos.

Unas veinticinco mujeres de diferentes ámbitos, como empresarias, representantes del movimiento asociativo y otras que acudieron a título personal, han participado en una iniciativa que pretende impulsar a las mujeres rurales y urbanas de la provincia de Jaén a la participación social y política.

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, visitó ayer a las participantes. Les habló de la importancia del asociacionismo femenino como impulso de una sociedad igualitaria. En este sentido, reseñó cómo el trabajo en red consigue crear un espacio en común en el que las mujeres pueden compartir experiencias e información de calidad.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, mostró su satisfacción por los resultados del taller. «Este tipo de iniciativas contribuyen a que todas las mujeres podamos trabajar unidas, apoyándonos unas en las otras, siendo conscientes de la labor desarrollada por las demás. Además, son muy positivas para construir una plataforma de información compartida», dijo.

Durante tres días, Encarna Fernández fue la encargada de desarrollar los contenidos de una iniciativa que pretende, además de formar, el fortalecimiento e impulso de las asociaciones de mujeres.

Organizado por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, a lo largo del taller se abordaron cuestiones fundamentales sobre el movimiento asociativo de mujeres en la provincia, como las claves pasadas y presentes, la importancia de 'ser una tribu' y el colectivismo como motor de cambio social.

Las mujeres participantes en el taller en sus propios municipios están convocadas, el próximo 27 de octubre, al Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, que se celebrará en La Carolina.

Fotos