Santisteban del Puerto premia a los mejores estudiantes

Estudiantes reconocidos por el Ayuntamiento./IDEAL
Estudiantes reconocidos por el Ayuntamiento. / IDEAL

51 alumnos recibieron el galardón y para todos hubo diploma, además de 100 euros los mayores y 50 los pequeños

J.A. GARCÍA-MÁRQUEZSANTISTEBAN DEL PUERTO

El Ayuntamiento de Santisteban del Puerto celebró la ceremonia de entrega de los III Premios al Mejor Expediente del Año, entre los que se encontraban los alumnos santistebeños que cursan estudios desde primer curso de Educación Primaria hasta segundo de de Bachillerato, los de Escuela Municipal de Educación Musical Básica y los de Formación Profesional de Grado Medio. En total 51 alumnos recibieron el galardón como mejores alumnos del curso 2016-2017. Para todos hubo diploma, además de 100 euros los mayores y 50 los pequeños.

El acto, presidido por el alcalde, Juan Diego Requena, y por los directores de los centros educativos, estuvo amenizado por un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en el que destacó la apertura con la interpretación del 'Gaudeamos Igitur' 'Alegrémonos pues', el himno universitario por excelencia), a base de violines y chelo, y el cierre con una actuación de piano y guitarra.

Juan Diego Requena expresó que estos premios representan un acicate para una sana competencia escolar: «Premian calificaciones extraordinarias en todas las materias curriculares, un premio a alumnos muy brillantes. La educación es la etapa vital más edificante de cuantas pasamos a lo largo de nuestra vida, y estos premios son fruto del trabajo y la constancia individual, pero también el reconocimiento a un trabajo bien hecho por parte de todas las instituciones» El alcalde, que hizo una defensa de la escuela pública y celebró el trabajo de los docentes, adujo que «todo lo bueno que tenemos en la sociedad ha pasado por un sistema educativo público. No hace falta vivir en una gran ciudad para tener un sistema educativo de calidad y unas enseñanzas de primer nivel. Así será mientras tengamos profesores y maestros vocacionales entregados a la noble tarea de la educación».

Durante el acto se realizó una condena unánime de la comunidad educativa al 'bullying' en la escuela: «De nada sirve un 10 en la Matemáticas o en Lengua, si sacamos un 0 en calidad humana. Dan igual los sobresalientes que saquéis, dan igual las carreras que hagáis en el futuro, si no sabéis respetar al que está al lado», afirmó Requena. Por su parte, los directores del colegio Bachiller Pérez de Moya, IES Virgen del Collado, y Escuela Municipal de Música, reconocieron en estos premios un aliciente para los alumnos y un reconocimiento a su trabajo y coincidieron en reconocer que la convocatoria estimula a los niños y les hace exigirse más.

Por parte del alumnado, Juan Antonio López Salido (premio provincial al mejor expediente de bachillerato, uno de los mejores estudiantes de Santisteban en toda la historia), que no pudo asistir al acto por encontrarse cursando estudios de Ingeniería Aeronáutica, emitió un comunicado sobre la importancia de la Educación que hizo púbico la madre del joven.