Los Reyes llegarán por aire a Bailén y recibirán en mano la llave de oro de la ciudad

Los Reyes llegarán por aire a Bailén y recibirán en mano la llave de oro de la ciudad
EFE

Está previsto que aterricen en helicóptero en el campo de fútbol e irán al Ayuntamiento y a la Encarnación a pie y al Museo

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La Casa Real ha hecho este viernes pública la agenda de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, para el próximo día 19 de julio, cuando viajarán a Bailén con motivo del 210 aniversario de la Batalla, tal y como ha ido informando estos días este periódico. Según ha podido saber IDEAL está previsto que lleguen por aire, aterrizando en helicóptero en el campo de fútbol 19 de julio. Comenzarán su visita a la ciudad por el Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, saludarán a la Corporación Municipal y recibirán la Llave de Oro de la Ciudad.

A continuación, los Reyes se trasladarán a pie para poder saludar a los vecinos de Bailén a la Iglesia de la Encarnación, donde harán una ofrenda floral ante el Panteón del General Castaños, que el 19 de julio de 1808, derrotó por primera vez en campo abierto al ejército de Napoleón.

Posteriormente, en el Museo de la Batalla de Bailén, Sus Majestades los Reyes recorrerán la exposición permanente, que muestra desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independencia (1808-1814), hasta sus consecuencias, haciendo un recorrido por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables, y el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en tan rememorada Batalla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos