Registrado en Jódar un terremoto de 2,8 grados de magnitud

Registrado en Jódar un terremoto de 2,8 grados de magnitud

Con una profundidad de 12 kilómetros, no hay constancia de que haya sido sentido por la población

EUROPA PRESSJaén

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en lo que va de este martes tres terremotos. El primero de ellos ha sido en Jódar (Jaén) con 2,8 grados de magnitud. Los otros dos se localizan en Fuente Vaqueros (Granada) y Prado del Rey (Cádiz) con 2,5 y 3,1 grados de magnitud, respectivamente.

En el caso de Jódar se ha localizado a las 13.53 horas al noreste del municipio jiennense y con una profundidad de doce kilómetros sin que se tenga constancia de que haya sido sentido por la población, según los datos del citado organismo estatal.

En la localidad granadina de Fuente Vaqueros, el seísmo, de 2,5 grados de magnitud, ha tenido lugar a las 11.55 horas en el norte de este término y ha sido sentido, según el IGN, que no recoge por el momento con qué intensidad ni la profundidad del epicentro.

Estos terremotos se suman al registrado a las 00.36 horas de este martes al noroeste de la localidad gaditana de Prado del Rey. En este caso, tuvo 3,1 grados de magnitud, se localizó a once kilómetros de profundidad y ha sido sentido por la población.

 

Fotos

Vídeos