Reconocen en La Carolina la labor de los Cuerpos de seguridad

Los homenajeados posan con Yolanda Reche e Inmaculada Expósito. /IDEAL
Los homenajeados posan con Yolanda Reche e Inmaculada Expósito. / IDEAL

La Agrupación local de Protección Civil y la Concejalía de Seguridad y Participación Ciudadana llevaron a cabo el homenaje

IDEALJAÉN

La Agrupación local de Protección Civil de La Carolina, en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Participación Ciudadana, reconocieron la labor de diferentes Cuerpos de Seguridad en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento carolinense. Durante la entrega de las distinciones, el colectivo de Protección Civil subrayó la «magnífica» colaboración que existe entre los distintos cuerpos, así como la profesionalidad y gran trabajo puestos en marcha a la hora de llevar a cabo las diferentes operaciones realizadas en común.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, expresó su orgullo por contar en el municipio con agrupaciones como la de Voluntarios de Protección Civil así como las distinguidas. «Gracias a su complicidad, su compañerismo, su generosidad y su buena coordinación podemos presumir de un servicio intachable y sentirnos, por lo tanto, más seguros y respaldados ante aquellos problemas que pueden surgir cuando menos lo esperemos», manifestó Reche.

Seguridad ciudadana

En este sentido, la concejala del área, Inmaculada Expósito, destacó la importante labor de todos los integrantes de los diferentes colectivos. «Queremos hacer especial hincapié en esta relación tan ideal entre los compañeros, ya que no solo es beneficiosa para su día a día sino que ese trabajo, codo con codo, se convierte en un plus a la hora de garantizar la seguridad ciudadana», reflexionó Expósito.

Así, las personas reconocidas fueron: el comandante jefe compañía Guardia Civil de La Carolina, Santiago García Martínez; el capitán jefe puesto principal de Bailén, Ignacio Rubiera Balbín; el brigada comandante de Puesto Guardia Civil de La Carolina, Ignacio Javier Campos López; el guardia civil Puesto de La Carolina, José María López Lozano; el jefe de servicio de protección civil y jefe del Parque de Bomberos de Úbeda, Álvaro Quevedo Ferrer, y Andrés Teclemayer, como colaborador desde sus inicios en la Agrupación Local de Protección Civil de La Carolina desde el 10 de marzo de 1990.

En cuanto a la Agrupación de Voluntarios de La Carolina, se rindió un homenaje al Responsable Área de Transmisiones, Juan José Sánchez López, y al voluntario de Protección Civil, Cristóbal Martínez Ibáñez. Asimismo, se hizo entrega de un diploma al conjunto de los guardias del Cuartel de La Carolina, a los bomberos del Parque de La Carolina y a la plantilla de Policía Local de La Carolina.