Quesada rinde homenaje a los mayores de 95 años
El Ayuntamiento pretende reconocer así la «lucha, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo» de los cinco 'abuelos' que superan esa edad
josé antonio garcía-márquez
Domingo, 22 de diciembre 2019, 23:46
Han pasado y siguen estando ahí como ejemplos de lealtad, lucha, trabajo y fe en la vida. Los cinco tienen más de 95 años y ... acaban de recibir, unos en sus domicilios, otros en el centro para personas mayores, un merecido homenaje por parte del Ayuntamiento de Quesada en un acto en el que el alcalde Manuel Vallejo, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales Silvia Sánchez y por el concejal de Cultura, Juan Antonio López, les dedicó palabras de admiración y entregó a cada uno un ramo de flores en presencia de sus familiares.
Los homenajeados, Francisco Guirado Bustos (100 años), Encarnación Rodríguez Carrión (97), María Tíscar Fernández Martínez (96), Francisca Martos Navarrete (95) y Agustín Segura Nieto (95), recibieron con emoción las flores y la dedicatoria del regidor: «Con este merecido homenaje pretendemos reconocer la lucha, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo que esta generación de mayores realizó en tiempos difíciles para alcanzar los niveles de bienestar, progreso y desarrollo que hoy disfrutamos en nuestra sociedad».
Ningún mayor solo
Con el concepto de humanismo y solidaridad, el Ayuntamiento de Quesada por cuarto año consecutivo ha lanzado una invitación llena de buenas intenciones para que ningún quesadeño sufra de soledad en estas fiestas entrañables.
Bajo el lema 'Ninguna persona mayor sola en Navidad' en estos días tan significativos y especiales se quiere dar la oportunidad a los vecinos que viven solos de estar acompañados durante la celebración de Nochebuena.
«El Ayuntamiento de Quesada, en colaboración con la residencia de mayores Francisco Ortiz pone en marcha una iniciativa para que ninguna persona mayor de 65 años cene sola en Nochebuena. Para tal fin se pone a disposición de aquellas personas que pasen en soledad estas fiestas, un servicio de cena en dicho centro en compañía de los residentes».
Vallejo insiste en que «debemos reconocer la figura de nuestros mayores, que trabajaron y se sacrificaron por mejorar el modelo de vida y que son lo pilares de nuestra actual sociedad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión