El PSOE de Jaén muestra su apoyo a los trabajadores del residencia de Siles

El PSOE de Jaén muestra su apoyo a los trabajadores del residencia de Siles

CCOO ha convocado una huelga general que dará comienzo a partir del 19 de agosto debido a que las nóminas «se están viendo alteradas en tiempo y forma»

J. MUDARRASiles

El PSOE de Jaén ha cargado contra la Junta de Andalucía por la gestión que esta está haciendo de la situación anómala que están viviendo los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles. Los 24 operarios de dicha instalación están teniendo problemas de tiempo y forma a la hora del cobro de las nóminas y sobre esto declaró el parlamentario andaluz socialista Jacinto Viedma que «necesitan una respuesta inmediata por parte de la Junta de Andalucía, para que solucione cuanto antes la delicada situación que están sufriendo».

La situación que se está viviendo no es baladí y la prueba de ello es que el sindicato CCOO obreras ha convocado una huelga general que dará comienzo mañana lunes 19 de agosto. Desde el PSOEse lamenta que se haya tenido que llegar a ese extremo y se exige a la Junta de Andalucía que ponga solución a un problema que puede enquistarse. «La Administración regional tiene que dar un paso al frente, ver los pertinentes canales de solución que se pueden impulsar y desbloquear esta interrupción de la actividad», matizó Viedma.

El parlamentario además se cuestionó «qué papel está jugando la Consejería de Empleo en esta situación, después de que se celebrara un Sercla esta semana y no hayan encontrado una medida satisfactoria para los 24 trabajadores afectados», cuyas nóminas se están viendo alteradas en tiempo y forma. «Son los encargados de revisar periódicamente el servicio ofrecido, así como del cumplimiento del pago de las nóminas», añadió con la intención de dejar claro que bajo su criterio la Junta de Andalucía no está cumpliendo con su papel de administradora en todo este asunto.

El PSOE saca además pecho por la similitud de esta situación con una ya vivida en el mismo centro. Así rezó su comunicado: «Ya se vivió una situación similar hace tres años con este servicio de Residencia de Tiempo Libre de Siles, y el PSOE, entonces en la Junta de Andalucía, resolvió diligentemente el caso, se puso al día con el pago de los salarios de los miembros de la plantilla y garantizó la seguridad de cobro».

Todo esto en palabras de un Viedma que no cesó en su ataque hacia una Administración a la que se acusa de ineficaz y de estar mirando hacia otro lado a la hora de afrontar la resolución de este problema. «Se manifiesta así la diferencia entre la gestión de un gobierno socialista, que solventó rápidamente esta situación, y un gobierno compuesto por el trío de las derechas, que supone un peligro notorio para Andalucía y que en este caso evidencia su dejadez ante los servicios públicos», señaló el parlamentario socialista.