Edición

Borrar
Prisión provisional para el detenido en Bailén por quebrantar una orden de protección hacia su pareja

Prisión provisional para el detenido en Bailén por quebrantar una orden de protección hacia su pareja

El individuo estaba siendo buscado por el riesgo "extremo" que corría la mujer

EUROPA PRESS

JAÉN

Viernes, 12 de enero 2018, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Linares, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de G.M.M. por el presunto delito de quebrantamiento de una orden de protección hacia su pareja, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Fue detenido por la Guardia Civil en Bailén y estaba siendo buscado por el riesgo "extremo" que corría la mujer, quien, a pesar de haber comunicado a los agentes que se encontraba bien y no estaba con el hombre, fue hallada junto a él y sus tres hijos.

Según han explicado desde el TSJA, el 14 de junio de 2016, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén impuso a G.M.M., de 34 años, una orden de protección de 250 metros de distancia respecto de su pareja, prohibición de comunicación con ella, prohibición de ver a sus hijos y prohibición de residir en el término municipal de Jaén capital.

El Juzgado ordenó la colocación de un dispositivo de control telemático (pulsera) al presunto agresor, mientras que la mujer rehusó la colocación de un dispositivo similar.

El 16 de octubre de 2017 fue detenido después de que su pareja denunciara ante la Guardia Civil malos tratos y amenazas por su parte. Al detenido se le tomó declaración por parte del Juzgado de Guardia de Linares por delitos de malos tratos, amenazas y quebrantamiento de orden de protección.

La víctima se negó a ratificar su denuncia en sede judicial por lo que la Fiscalía no pudo solicitar el ingreso en prisión del detenido, aunque sí pidió nuevas medidas cautelares.

El 17 de octubre de 2017, la juez de Guardia decretó su puesta en libertad provisional con una nueva medida de protección de prohibición de acercamiento de 500 metros al domicilio de su pareja o a cualquier lugar donde se encuentre y de comunicarse con la misma a través de cualquier medio. Al detenido se le colocó una pulsera telemática y su pareja aceptó la colocación de otra.

G.M.M. está pendiente de un juicio en el Penal número 4 de Jaén por diferentes hechos que provocaron la primera orden de protección. El juicio está previsto que tenga lugar el 15 de marzo, según las referidas fuentes.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía de Jaén ha solicitado para el acusado un total de 18 años y seis meses de prisión por la presunta comisión de dos delitos de malos tratos, seis delitos de amenazas, un delito de lesiones, dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de coacciones y un delito de allanamiento de morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios