Pregón y cartel de la romería de la Virgen de Zocueca

Antonio Muriel, durante la lectura del pregón./J. L. LÓPEZ FRUTOS
Antonio Muriel, durante la lectura del pregón. / J. L. LÓPEZ FRUTOS

En el acto se presentó el cartel oficial de la romería e intervino el grupo de los alumnos de la Escuela de Música, con Paloma Murial en la flauta travesera

J. L. L. F.BAILÉN

Septiembre es el mes de la romería a la patrona de Bailén, la Virgen de Zocueca. Así, todo el mes está salpicado de actos enfocados a dar mayor realce al último domingo, en este caso el día 30, al gran acontecimiento romero.

Así el pasado viernes, el párroco nacido en Bailén que ejerce su labor sacerdotal en Roma, Antonio Muriel , ofreció el pregón de la Romería 2018 en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Bailén, donde compartió sus recuerdos de esta romería con la que se siente unido desde muy temprana edad ya que su padre fue hortelano en las huertas de San Vicente, cercanas al santuario del Rumblar, y donde , según sus palabras, visitó de mano de su madre por primera vez la ermita que acoge la imagen de la Patrona en la aldea de Zocueca

No faltaron los recuerdos familiares sobre la Romería y a sus vivencias en el entorno de Zocueca los días de la fiesta. En el acto se presentó el cartel oficial de la romería e intervino el grupo de los alumnos de la Escuela de Música, con Paloma Murial en la flauta travesera, que aportaron el fondo musical a un pregón considerado por los asistentes como distinto y conmovedor.

Ademas del pregonero participaron en el acto, Arnaldo Elorza, de la empresa gráfica autora del cartel y el periodista Antonio Agudo.

Temas

Bailén

Fotos

Vídeos