La Policía Local de Bailén investiga el accidente mortal de un coche en el que el conductor abandonó el lugar

El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 horas y únicamente se vio implicado el turismo en el que viajaba el fallecido, que dio varias vueltas de campanas

E. P.BAILÉN

La Policía Local de Bailén (Jaén) instruye diligencias sobre el accidente de tráfico ocurrido este lunes en la calle Pablo Iglesias con una persona muerta. El conductor del vehículo se fue del lugar de los hechos y se investiga si cuenta con carné de conducir.

Según fuentes del referido cuerpo consultadas este martes por Europa Press, el suceso tuvo lugar sobre las 16,30 horas y únicamente se vio implicado el turismo en el que viajaba el fallecido, que dio varias vueltas de campanas.

«Estamos trabajando para determinar las circunstancias del siniestro y por qué se ausentó del lugar el conductor», han explicado desde la Policía Local bailenense, añadiendo que los agentes no lo encontraron en el lugar de los hechos.

No obstante, el hombre «está localizado» y está siendo atendido en el Hospital San Agustín de Linares, puesto que presenta diversas heridas. Precisamente a un juzgado de la ciudad linarense deberán enviar las diligencias, que aún «tardarán unos días» en cerrarse.

En este sentido, la Policía Local tiene que confirmar varios aspectos sobre el accidente, como si la persona que han identificado como el posible conductor del turismo posee el permiso de circulación.

Según informó Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 16,30 horas de este lunes, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha alertado al 112 del suceso. Desde el Centro Coordinador se dio aviso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil.

Fuentes policiales indicaron al 112 que el turismo dio varias vueltas de campana en la calle Pablo Iglesias y que, como consecuencia del accidente, resultó fallecido un varón de 45 años.