Nombramiento de Paco Linares como Hijo Predilecto de Bailén
Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en el IES María Bellido
JOSÉ LUIS LÓPEZ FRUTOS
BAILÉN
Lunes, 25 de marzo 2024, 19:10
El profesor Francisco Linares ha sido nombrado Hijo Predilecto de Bailén durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo en el ... Ayuntamiento de Bailén con la participación de todos los miembros corporativos, a excepción de AIB. La iniciativa ha salido respaldada por 15 votos a favor y una abstención.
Publicidad
La propuesta está fundamentada en el amplio curriculum que avala a esta figura y a su implicación consolidada en diferentes ámbitos, como son el cultural, social o cofrade. Linares es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura en el IES María Bellido de Bailén. Ha publicado diversas obras referente sobre la historia de la localidad y el léxico bailenense. Acumula diversos premios, entre los que se encuentra el galardón Rafael Alberti en el IX Concurso de Letras Flamencas La Fragua de la Isla. En este punto, el alcalde, Luis Mariano Camacho, ha reseñado que se trata de una iniciativa que ha venido avalada y solicitada por diferentes asociaciones y peticiones ciudadanas, por lo que la Corporación debe «atender a esas solicitudes».
Por otro lado, los grupos políticos aprobaron durante la sesión plenaria y de forma unánime la Ordenanza Municipal Reguladora del Descanso de Autocaravanas. Ello supone, segun la teniente de Alcalde María Torres, «dar respuesta a las necesidades de este tipo de turismo, cada vez más habitual en Bailén, y contribuir al impacto económico del municipio». El aparcamiento destinado para estos turistas estará ubicado en la calle Pablo Picasso.
Transporte de ganado
Los grupos políticos también llegaron a un acuerdo sobre la Ordenanza Municipal reguladora del almacenamiento, transporte y aplicación con fines de fertilización de gallinácea y purines del transporte de ganado en el municipio de Bailén. Es una propuesta que responde a la petición de la plataforma «No a la Macrogranja» y que permite regular la prohibición de integración de empresas que generen residuos de origen orgánico, como son las aguas residuales, restos de vegetales y concentraciones de animales sin vida. Por lo que los vertidos en cualquier zona de Bailén deben ser solicitados previamente al Ayuntamiento.
Publicidad
De igual modo, se aprobó por unanimidad la desafectación de la primera planta del Mercado de Abastos Municipal. Una iniciativa crucial para que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMP) pueda usar este espacio para el desarrollo de sus actividades, ya que en la actualidad no tiene ningún uso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión