Edición

Borrar
Clausura de la pasada edición de la ludoteca de verano. AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Más de 440 niños participan en la ludoteca de verano de la Universidad Popular de Jaén

Más de 440 niños participan en la ludoteca de verano de la Universidad Popular de Jaén

En cuanto al precio público que han pagado los padres, ha sido de 30 euros por la última semana de junio y por la primera septiembre y 60 euros por cada quincena de julio y agosto

e.p.

JAÉN

Viernes, 8 de septiembre 2017, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 440 niños han participado ludoteca de verano de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPM), un servicio del Ayuntamiento que cada año aumenta el número de participantes ya que redunda en la idea de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así lo ha puesto de relieve este viernes la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, durante la clausura de este servicio. "Podemos decir que, tanto los objetivos como los resultados han sido cubiertos, teniendo como respuesta un alto nivel de satisfacción, tanto de los niños como de los padres así como de los profesionales que los han estado atendiendo durantes estos meses", ha comentado.

Ha añadido que, a pesar de que cada vez hay "una oferta estival más variada por parte de otras instituciones", esta oferta "sigue manteniendo un grado de aceptación que supera en mucho al resto". La prueba, según ha dicho, está en el número de participantes que año tras año se matriculan en ella. En concreto, han sido 443 los niños que han pasado por los talleres.

Azañón ha explicado que han rotado por diferentes talleres como inglés, informática, cocina, música, teatro, pintura y manualidades, piscina y juegos de agua. Ha destacado, además, que este año el tema central ha sido la prehistoria, mientras que la actuación de fin de curso se ha inspirado en 'La bella y la bestia'.

La concejala ha precisado, por otra parte, que el coste del servicio ronda los 180.000 euros entre el pago a los monitores y la adquisición del material. En cuanto al precio público que han pagado los padres, ha sido de 30 euros por la última semana de junio y por la primera septiembre y 60 euros por cada quincena de julio y agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios