Millán lamenta la “bochornosa” campaña del PP-A contra la sanidad y la educación púbilcas

Julio Millán en una comparecencia ante los medios de comunicación/PSOE JAÉN
Julio Millán en una comparecencia ante los medios de comunicación / PSOE JAÉN

El parlamentario exige a la derecha que “deje de generar alarmismo por un puñado de votos”

R.I.JAÉN

El parlamentario andaluz Julio Millán lamenta la “bochornosa” campaña que el PP-A pasea por todas las provincias este verano para “desprestigiar y ensuciar” la sanidad y la educación públicas y advierte a sus dirigentes que “les va a crecer la nariz, como a Pinocho, si continúan con este ritmo de insidias, mentiras y manipulaciones”.

Millán exige al PP que “deje de asustar y atemorizar” a la gente con visiones “apocalípticas” de la sanidad pública “que no se corresponden con la realidad” y que sólo buscan “generar alarmismo para arañar un puñado de votos”.

“Desde luego todo es mejorable y la Junta trabaja siempre con ese objetivo de mejorar, pero es innegable que Andalucía y la provincia de Jaén tienen una buena sanidad pública, con una amplia cartera de servicios y derechos, con unas buenas infraestructuras, con unos grandes profesionales y con una atención de calidad que está plenamente garantizada, sea diciembre, abril o agosto”, reitera.

El parlamentario subraya que además en esta época se está aprovechando para realizar intervenciones de mejora tanto en hospitales y centros de salud, como en colegios e institutos, lo que quiere decir que el Gobierno andaluz “no descansa en su afán de corregir las deficiencias”. En este punto, recuerda las inversiones del Plan Verano, como los 1,2 millones de euros en el Complejo Hospitalario, o las actuaciones en 14 centros educativos de la provincia dentro del plan de choque de climatización, dotado con 2,5 millones de euros en la comunidad.

Millán recalca que, por mucho que le moleste al PP, Andalucía tiene una sanidad y una educación públicas que son referentes en toda España “porque aquí afortunadamente no ha gobernado la derecha para deteriorarlas y desmantelarlas”. “Aquí hay un Gobierno andaluz que está blindando la sanidad y la educación, que está reforzando la cartera de servicios sanitarios, que está manteniendo las ayudas escolares a las familias y que está realizando un importante esfuerzo en ambas materias para mejorar las infraestructuras”, indica.

El parlamentario vuelve a preguntar a Carmen Crespo, al PP-A y al PP de Jaén si prefieren la sanidad con privatizaciones de Madrid, la sanidad de Cospedal con recortes a la prueba del talón para bebés o la sanidad de Rajoy, con eliminación de la universalidad del sistema, medicamentazos y copagos.

De igual modo, les plantea si prefieren la educación que propugna el Gobierno de Rajoy y las comunidades del PP, con recorte de becas, aumento de tasas universitarias, cierre de colegios rurales y reducción de las ayudas escolares a las familias. “Si prefieren todo esto, que lo digan, pero que dejen de calumniar y de atacar a la sanidad y a la educación de esta comunidad”, les reta.