65 menores trasladados y una pista cortada por las tormentas en la Sierra de Segura

Menores en el campamento de cortijos Nuevos./Radio Sierra
Menores en el campamento de cortijos Nuevos. / Radio Sierra

Los chicos han pasado la noche en un polideportivo de Cortijos Nuevos, donde continuarán sus actividades

LORENA CÁDIZ

La meteorología no ha respetado los días de campamento, ni las fiestas en Santiago Pontones, que se celebran este fin de semana. La tormenta caída ayer obligó a desalojar un campamento junto a la aldea de La Toba (Santiago-Pontones), en el que había 65 menores de entre 7 y 17 años, acompañados de sus monitores y familiares, por la acumulación de barro. Han pasado la noche en el polideportivo de Cortijos Nuevos, en término de Segura de la Sierra.

El traslado preventivo, en el que colaboró personal del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca Jaén, se ha realizado por medios pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (un autobús y vehículos todoterreno). Todo se produjo con normalidad y sin ausencia de incidencias, de manera que los jóvenes se encuentran todos bien y van a continuar sus actividades lúdicas en Cortijos Nuevos como nuevo emplazamiento, según fuentes de la zona.

Esta no ha sido la única incidencia. El servicio de emergencias 112 informaba esta mañana de la pista que va desde la A-317 a la aldea de La Toba (conocida como Despiernacaballos) está afectada por desprendimientos y no se puede circular por la misma. Según información de la Policía Local, se puede circular por la JF-9013 (que va de Santiago de la Espala a las Juntas de Miller) y por la JF-9038 (que une las Juntas con La Toba).

En el vídeo que acompaña esta información, subido a la cuenta de Twitter de Santiago Pontones, se puede apreciar el estado en el que quedó la calzada tras la tormenta.

La previsión es que el mal tiempo continúe hoy. La Agencia Estatal de Meteorología tiene activada la alerta amarilla por tormentas, entre las 16 y las 22 horas de esta tarde, en la zona del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Fotos

Vídeos