La marca de calidad Degusta Jaén atrae a 174 empresas y más de 2.750 productos en cinco años

La marca de calidad Degusta Jaén atrae a 174 empresas y más de 2.750 productos en cinco años

La Diputación impulsa esta estrategia para contribuir, según Pedro Bruno, a «promocionar la potente industria agroalimentaria que tenemos en la provincia jienense»

EUROPA PRESSJAÉN

La marca de calidad Degusta Jaén, que la Diputación impulsó para promocionar «la potente» industria agroalimentaria de la provincia«, ha atraído a 174 empresas y más de 2.750 productos en sus cinco años de vida.

Así lo ha indicado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, quien ha subrayado que «a día de hoy son 174 las empresas adheridas que cuentan ya con esta marca y que ofertan más de 2.750 referencias y productos de calidad de la provincia».

Igualmente, Bruno ha señalado en una nota de prensa otro parámetro, «el más importante, ya que esas 174 empresas dan empleo a casi 1.000 trabajadores en todo el territorio jienense«.

«Se trata de pequeñas y medianas empresas en su mayoría, repartidas por más de 50 municipios de la provincia, que están ayudando a fijar la población, a mantener a los habitantes en el medio rural«, ha apostillado el diputado.

La labor promocional que lleva realizando la Diputación Provincial en este último lustro a través de la estrategia Degusta Jaén se materializa cada año a través de diferentes acciones, entre las que Bruno ha resaltado los mercados locales o las muestras provinciales, «como por ejemplo la de la cereza o la breva con las que se ha ido durante seis años a diferentes municipios de la provincia para que los habitantes conozcan los excelentes productos jienenses«.

En esta línea, el responsable en materia de Agricultura de la Diputación ha apuntado otras iniciativas desarrolladas este año con las que se ha apoyado «al sector de la panadería, con la realización del II Certamen Nacional de Panadería Artesana que se celebró en Cazorla en junio, o la asistencia a las ferias agroalimentarias más importantes de España, como 'Alimentaria' o el 'Salón de Gourmets'».

De igual forma, Bruno ha añadido que «también se están promocionando los productos agroalimentarios en los comercios con el reparto del recetario Degusta Jaén que hizo Ana María Gutiérrez, del blog Cocinando entre olivos; se sigue con la campaña Degusta Jaén en tu colegio, con la que se ha ido a diez centros escolares durante este curso; y se ha puesto en marcha el programa Conoce Degusta Jaén en su origen, con el que se ha invitado, a todos los que han querido, a ir a conocer las diferentes empresas agroalimentarias de la provincia».

Además, la Diputación ha realizado jornadas gastronómicas en los restaurantes que pertenecen a Degusta Jaén y certámenes de minichef en esos establecimientos; ha dado formación a las empresas agroalimentarias y «se tienen en marcha distintos proyectos, como el I concurso a la mejor tapa de Jaén que se presentó hace unas semanas» y también Degusta Jaén está durante estos días presente en la Vuelta Ciclista a España por todo el territorio nacional promocionando «la industria agroalimentaria y promocionando los excelentes productos», ha concluido Pedro Bruno.

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