Luto en Jódar, que recibe muestras de apoyo y condolencias de toda España

Vista del municipio de Jódar./IDEAL
Vista del municipio de Jódar. / IDEAL

Desde el mundo cofrade los mensajes de dolor y solidaridad llegaban desde todos los puntos del país

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

El Ayuntamiento de Jódar declarará este martes luto oficial por la muerte de cuatro vecinos en un accidente de tráfico. Las muestras de condolencia y dolor llegan desde todos los lugares de España, sobrecogidos por la magnitud de la tragedia.

La presidenta de la Junta, enlazando la noticia de última hora que anoche daba IDEAL en su edición digital, mostraba su dolor. «Acabo de conocer la trágica noticia. Todo mi pesar y mi cariño a las familias de los cuatro jóvenes que han fallecido en el accidente de tráfico de Jódar. Y mi deseo de recuperación a los heridos».

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, también hizo público un mensaje en redes sociales que recogía en sentir de los jienenses: «Desde la ciudad de Jaén estamos consternados por la trágica noticia del accidente de tráfico ocurrido en Úbeda - Jódar y que ha costado la vida a cuatro jóvenes. Nuestro pésame a todos los familiares y amigos de estos jóvenes». Mensajes similares llegaban desde los ayuntamientos y alcaldías de Bedmar, Torreperogil, Huesa, Arjona, Pozo Alcón, Fuerte del Rey y Huelma y otros muchos lugares de la provincia.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, publicó también un mensaje de duelo: «Lamento enormemente el fallecimiento de 4 jóvenes en Jodar Aunque será casi imposible dar consuelo, hemos puesto a disposición de las familias un equipo de psicólogos. Mi más sentido pésame».

La Agrupación Musical Arroquia Martínez, a la que pertenecían los jóvenes -volvían de unas compras en Úbeda e iban al ensayo de su banda- expresó el inmenso pesar que sentían sus miembros en un comunicado. «Nos faltan palabras, nos falta el aliento para referirnos a ellos, seguimos sin creerlo pero lamentamos comunicarle que componentes de nuestra agrupación han muerto a causa de un accidente. Pequeños entrasteis y pequeños seguiréis en nuestras memorias. Que este escudo que os unió a los cuatro guíe vuestro camino haciendo lo que más os gustaba».

Desde el mundo cofrade los mensajes de dolor y solidaridad llegaban desde todos los puntos de España.

El club de fútbol de Jódar también hizo público un mensaje de luto: «Día triste para nuestro pueblo. Fatal desenlace que hace que todos estemos tristes por la pérdida de cuatro paisanos, muy jóvenes, en accidente de tráfico. Descansen en Paz y nuestras condolencias a sus familias«.

Adelante Andalucía, formación a la que pertenecían dos de los fallecidos, suspendió los actos de campaña ayer. El PSOE de Jódar mostró también su profundo dolor. La candidata socialista al Parlamento Andalucía, Ángeles Férriz, dijo en redes sociales: «No hay consuelo cuando la vida golpea de manera tan brutal. Un abrazo fuerte para los familiares y amigos de los 4 jóvenes fallecidos en Jodar».

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha mandado sus más sinceras condolencias a la familia de los jóvenes fallecidos en el accidente de Jódar. «Es una desgracia tremenda y quiero mandarle toda mi fuerza y mi apoyo a esta familia en unos momentos tan difíciles».

Requena, en nombre de todo el Partido Popular de Jaén y en el suyo propio, se ha sumado al dolor de la familia por tan triste pérdida y los acompaña en su duelo, haciéndoles llegar todo «nuestro cariño».

El presidente provincial ha asegurado estar, tanto él como todo el partido, a disposición de la familia de los fallecidos «para cualquier cosa en la que podamos colaborar» y desea que puedan sobreponerse en la medida de lo posible de tan triste pérdida.

 

Fotos

Vídeos