Los antidisturbios lanzan pelotas de goma y botes de humo a los olivareros para acabar con el corte
Los agricultores han volcado un camión lleno de alimentos y esparcido su carga en la calzada; aguantan sin abrir el tráfico tras seis horas de corte
Aumentó la tensión en la A-4, en Despeñaperros, en el corte de la carretera sin aviso de los olivareros, entre Santa Elena y ... La Carolina, que se inició a las 7.30 horas. Llegaron los antidisturbios a la zona para tratar de reabrir el tráfico, lo que provocó momentos de gran tensión. Los agricultores elevaron el nivel de la protesta, vaciando un grupo de ellos incluso uno de los camiones cargados y vaciado su carga y esparcido la mercancía sobre la calzada. Ha habido además lanzamiento de objetos.
Según informan desde la Subdelegación del Gobierno de Jaén, «tras casi una hora de negociación, las personas que estaban concentradas se han negado a abandonar la protesta, lo que ha obligado a la Guardia Civil a intervenir». Además, destacan, «han vaciado la carga de un camión y han esparcido la mercancía sobre la calzada». En principio, añaden «se están utilizando medios a distancia (botes de humo y pelotas de goma)».
La idea, añaden, era restablecer la circulación «lo antes posible utilizando la fuerza mínima imprescindible». La movilización de este martes ha coincidido con la que ha tenido lugar, esta sí autorizada, cortando al tráfico durante horas encuatro de las cinco entradas por carretera a Sevilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión