El ladrón de 'guante blanco' de Torredelcampo
Los propios propietarios no se percataban del robo hasta tiempo después; el hombre de 43 años ha sido detenido por entrar en tres domicilios
Un ladrón 'de guante blanco'. Al menos por las herramientas utilizadas y por su 'modus operandi', con los propios dueños sin enterarse de que les ... habían robado. La Guardia Civil ha detenido a este hombre de 43 años como presunto autor de al menos tres robos con fuerza cometidos en viviendas de Torredelcampo y a las que accedía presuntamente utilizando llaves falsas y ganzúas.
Las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil, comenzaron tras varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad de Torredelcampo entre los meses de julio y septiembre del presente año.
Las víctimas denunciaban haber sufrido la falta de pequeños objetos, cantidades de dinero (7.000 euros aproximadamente) y joyas del interior de sus domicilios. Todos los denunciantes coincidían en que ninguno de los accesos a las viviendas estaban forzados por lo que al principio pensaban que eran extravíos.
El autor de los robos aprovechaba la ausencia de los vecinos, a los que al aparecer tenía vigilados, para entrar en los domicilios utilizando llave falsa o ganzúas.
En el registro domiciliario de la vivienda del presunto autor, los agentes han recuperado varios de los efectos denunciados, así como 1.650 euros y varias ganzúas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión