Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El ladrillo recupera pulso en Bailén en una nueva batalla contra el paro

Trabajadores en una fábrica de ladrillos en Bailén en una imagen de archivo./JOSÉ L. LÓPEZ
Trabajadores en una fábrica de ladrillos en Bailén en una imagen de archivo. / JOSÉ L. LÓPEZ

La reactivación del sector es una realidad desde hace algo más de un año como consecuencia de la incipiente recuperación de la construcción en España

M. Á. CONTRERAS/ EFE

Un gigante con los pies de barro. Así se calificó a Bailén en 2008, cuando la localidad, a la cabeza de la producción de ladrillos y material de construcción, vio como la demanda caía un 90% con la explosión de la burbuja inmobiliaria y el fin del «boom» de la construcción. De hecho, muchos calificaron a la situación general como «la crisis del ladrillo». Las fábricas bailenenses eran responsables del 18% de los ladrillos producidos en España. Más de una década después, el sector del ladrillo ha recuperado parte de su pulso aunque sin llegar a alcanzar el potente latido y el peso que tuvo en los años del bum de la construcción en el municipio bailenense, una ciudad referencia en el sector de la cerámica español que quiere librar, pese a todo, una nueva batalla contra la alta tasa de paro.

Temas

Bailén
 

Fotos