Jornada negra en las carreteras jienenses con dos fallecidos

Tramo descendente de la autovía A-44, cerca de Campillo de Arenas, próximo a la zona donde tuvo lugar uno de los accidentes ayer. /IDEAL
Tramo descendente de la autovía A-44, cerca de Campillo de Arenas, próximo a la zona donde tuvo lugar uno de los accidentes ayer. / IDEAL

También resultaron heridas cuatro personas; uno de los dos carriles de la A-44 en sentido Bailén permaneció cortado entre los kilómetros 74 y 78 durante unas horas

Laura Velasco
LAURA VELASCOJAÉN

Jornada negra en las carreteras jienenses, con dos fallecidos y cuatro personas heridas en los dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar ayer en horas muy similares. El primer siniestro se produjo sobre las 13:40 horas, cuando varios testigos avisaron de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 43 de la carretera A-401 a su paso por el municipio jienense de Huelma. En consecuencia, un hombre falleció, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Desde el Centro Coordinador se ha activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Jaén y a mantenimiento de carreteras. Efectivos de Bomberos excarcelaron de uno de los vehículos implicados a un hombre de unos 40 años de edad, que resultó fallecido en el siniestro.

Por otro lado, una mujer murió y cuatro personas resultaron heridas en un accidente en el que se vieron implicados diez vehículos en la A-44, entre las localidades de Noalejo y Campillo de Arenas, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, en el kilómetro 75,300 de la A-44 en sentido Bailén, cuando colisionaron una decena de vehículos, al parecer a causa de la granizada que caía en la zona en ese momento.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que atendieron a cuatro personas heridas, dos de ellas graves y otras dos leves.

Uno de los dos carriles de la A-44 en sentido Bailén permaneció cortado entre los kilómetros 74 y 78 durante unas horas, hasta las 17:00 horas, a causa del accidente.

Además, la Guardia Civil se hizo cargo de un perro perteneciente a una mujer herida grave en el accidente y que se negaba a ser trasladada en ambulancia si no había garantías de que alguien cuidara del animal.

Atropello

Aunque por diferente motivo, el último fallecimiento con vehículos implicados tuvo lugar justo el pasado lunes, cuando una mujer de 59 años de edad falleció como consecuencia del atropello que sufrió, la tarde del pasado domingo, en la calle La Felguera.

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de San Agustín, donde quedó ingresada el pasado domingo hasta fallecer.

Fotos

Vídeos