Jaén, en alerta amarilla por tormentas

Jaén, en alerta amarilla por tormentas

Cazorla y Segura, las zonas en aviso entre las 11 y las 22 horas

EFEJAÉN

Dieciocho provincias de ocho comunidades autónomas entre las que figuran Almería, Granada y Jaén están este lunes en alerta amarilla por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, más probables en el este de la península y áreas de Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, Almería, Granada y Jaén están en aviso por tormentas, que serán más probables en el Valle de Almanzora, Los Vélez, Guadix, Baza, Cazorla y Segura.

En Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso por lluvias y tormentas con probable acumulación en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado, en Huesca capital, Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo, Bajo Aragón, Ibérica zaragozana y ribera del Ebro.

En Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca están en aviso por tormentas que estarán localmente acompañadas de rachas de viento muy fuertes y de granizo, especialmente en Albacete capital, La Mancha conquense y Serranía.

En Castilla y León, Zamora está en aviso amarillo por tormentas probables entre un 40 y un 70 %.

En Cataluña, Barcelona, Girona y Lleida están en aviso amarillo por lluvias y tormentas con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en las tres localidades.

En la Comunidad Valenciana, Alicante, Castellón y Valencia están en aviso amarillo también por lluvias y tormentas con precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior y en el litoral, que en algunos lugares podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

En Galicia, A Coruña y Ourense están en aviso amarillo, la primera provincia por fenómenos costeros con viento de nordeste fuerza 7, y la segunda por acumulaciones de hasta quince litros por metro cuadrado en el sur.

En Murcia están en aviso amarillo por tormentas en el altiplano y noroeste de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos