Los hoteles de Jaén y gran parte de la provincia de enhorabuena, hasta la bandera gracias a Expoliva

Púlbico presente en la última edición de la feria, cuya cifra de visitantes se espera sea superado en esta. /M. Á. C.
Púlbico presente en la última edición de la feria, cuya cifra de visitantes se espera sea superado en esta. / M. Á. C.

El miércoles y jueves están al cien por cien y establecimientos hasta 50 km también presentan una buena ocupación

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

A pocas horas de que se abra una nueva edición de Expoliva, los hoteles de Jaén están llenos o cerca del lleno para los próximos días. Así lo ha confirmado José Ayala, presidente de la Patronal hotelera de la provincia de Jaén, destacando el nivel de la presente edición de la Feria Expoliva y la respuesta que está dando en los establecimientos hoteleros de Jaén y provincia, una vez que además de mantener prácticamente un ocupación total en la ciudad de Jaén, hoteles a una distancia de hasta unos 50 kilómetros cuentan también con reservas para esta feria. Desde la patronal apuntan a un 90% de ocupación, llegando el miércoles y jueves a un 100% de ocupación.

Las buenas comunicaciones existentes en torno a la ciudad de Jaén, la mayor parte por autovía, hace que hasta hoteles de Úbeda, Baeza, Linares o Bailén acojan a clientes y expositores de la feria Expoliva.

Por parte de los hoteles «se ofrecen todos los servicios técnicos necesarios para un cliente muy especial que necesita comunicación permanente», añaden desde la Asociación, valorando el trabajo que se lleva a cabo desde Ferias Jaén para poder mantener y ofrecer una feria de este nivel en la provincia de Jaén.

José Ayala destaca «el valor que se debe aplicar al aceite de oliva para la economía de la provincia y que en eventos como éste emerge como el sector básico de nuestra economía. Teniendo en cuenta que el sector turístico debe ser otro de los básicos en nuestra economía«.