Día histórico para el PSOE en Torredonjimeno

Día histórico para el PSOE en Torredonjimeno

Manuel Anguita toma el bastón de mando en un pleno cordial, al que acudieron numerosos representantes socialistas

LORENA CÁDIZJAÉN

Tal y como se acordó, hoy se ha formalizado el traspaso de poderes de Izquierda Unida al PSOE, que gobernará durante los dos últimos años de mandato y que accede por primera vez a la Alcaldía en toda la historia de la democracia. Era el único municipio de toda la provincia donde los socialistas, hasta hoy, no habían gobernado. "Es un día histórico, desde 1936 no había habido un alcalde socialista en Torredonjimeno", dijo Manuel Anguita durante su discurso tras la jura del cargo como alcalde, en sustitución a Juan Ortega (IU), que ha sido el alcalde durante los dos primeros años de mandato.

El salón de plenos se llenó esta mañana de familiares, amigos, vecinos y numerosos cargos del Partido Socialista, entre ellos el secretario provincial, Francisco Reyes, la diputada nacional, Micaela Navarro, el senador, Juan Cornejo, la diputada andaluza, Ángeles Férriz, así como la delegada del Gobierno, Ana Cobo y varios delegados y diputados provinciales.

El pleno se desarrolló en un ambiente cordial en el que los dos socios de Gobierno dejaron patente que "lealtad" y entendimiento entre ellos, a pesar de que históricamente, la 'amistad' entre PSOE e IU ha sido complicada en Torredonjimeno, tal y como recordó Juan Ortega.

Fotos

Vídeos