Herido un vigilante del Infoca al caer un rayo en su torre de vigilancia

Imagen de archivo de la caída de un rayo./EFE
Imagen de archivo de la caída de un rayo. / EFE

El suceso ha ocurrido en el Pico Banderillas, la cumbre más alta de la Sierra de Segura

EUROPA PRESSJAÉN

Un vigilante del Infoca ha resultado herido de carácter leve tras caer un rayo sobre la torre de vigilancia desde la que realizaba su trabajo, en Santiago Pontones, dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Según se ha informado desde el Infoca, el suceso tuvo lugar en la tarde de este miércoles como consecuencia de la tormenta eléctrica registrada en la zona. El trabajador herido se encontraba prestando servicio en el punto de vigilancia situado en Pico Banderillas, en la cumbre más alta de la Sierra de Segura.

La torre desde la que prestan servicio los vigilantes están dotadas de pararrayos y aislantes lo que evitó consecuencias más graves. No obstante, el trabajador resultó herido tras romperse los cristales y caerse de la silla en la que se encontraba.

Fue él mismo el que dio aviso a sus compañeros que fueron los encargados de evacuarlo hasta el Hospital Sierra de Segura, en Puente Génave, donde ha pasado la noche en observación. Está previsto que a lo largo de la mañana de este jueves reciba el alta médica.

Desde el twitter del Infoca, sus compañeros le han deseado «una pronta recuperación» después de que suceso en el que «afortunadamente, el pararrayos y los aislantes evitaron males mayores».

Fotos

Vídeos