Edición

Borrar
Estado en el que quedo la barandilla del parque vilcheño. J. A. G. M.
Graves daños en el parque del Cerrillo por actos vandálicos

Graves daños en el parque del Cerrillo por actos vandálicos

Una treintena de cristales fueron destrozados en la noche del martes en el casco antiguo de Vilches, además de aparecer pintadas intimidatorias contra el alcalde

J. A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Vilches

Viernes, 5 de enero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acto vandálico ocasionado durante la noche del pasado martes destrozó una treintena de cristales de notable grosor de la baranda que circunda el parque El Cerrillo de Vilches. Los que ocasionaron el daño público hicieron acto de presencia una vez más en este nuevo parque abierto para subsanar la falta de espacio verde en el casco antiguo de Vilches. Hace unas semanas se produjo también un robo dentro del Centro de Interpretación de Giribaile, que se ubica en el propio parque, y el lugar amaneció con pintadas intimidatorias y atentatorias contra el alcalde. Una ola de atentados que se inició a los pocos días de la inauguración del espacio abierto con bancos y farolas rotas, árboles sesgados, vidrios cuarteados, césped sintético arrancado y gomas de riego desplazadas, acciones injustificables a las que desde el Ayuntamiento se les quiere poner nombres y apellidos sin conseguirlo.

Los vecinos no dan crédito a que haya devastadores capaces de producir hechos tan lamentables. Con excelentes vistas al pantano del Guadalén y al enclave arqueológico de Giribaile por un lado y al Cerro de la Virgen del Castillo con restos de la vieja fortaleza árabe por otro, el campo de ocio objeto de los atentados dispone de mobiliario urbano, fuente luminosa, árboles y un considerable conjunto de plantas ornamentales y autóctonas.

Ubicado en la calle Cerrillo, muy cerca del templo parroquial de San Miguel Arcángel y de la propia Casa Consistorial, y distribuido en dos superficies de distinta altura, en su construcción el Ayuntamiento invirtió 60.000 euros a través del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21 de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El espacio verde enlaza con una zona de juegos y columpios con acolchado de caucho.

Recogida de firmas

Estos hechos, junto a otros atentados sufridos en propiedades privadas, ha llevado a los vecinos a emprender una campaña de recogida de firmas en las que se expresa: «Ante la situación de indefensión que sufrimos en el horario nocturno, en el que nos sentimos desprotegidos y en el que se vienen produciendo de manera preocupante robos y actos delictivos en propiedades públicas y privadas, solicitamos al Ayuntamiento que en la mayor brevedad posible diligencie medidas y ponga al servicio de la ciudadanía la vigilancia precisa para dar solución a los daños que venimos padeciendo durante la noche».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios