Iii Festival Flamenco Fusión

El III Festival Flamenco Fusión de La Iruela se celebrará del 21 al 23 de julio

Cartel del III Festival Flamenco Fusión de La Iruela /
Cartel del III Festival Flamenco Fusión de La Iruela
Esta oferta cultural supone un importante reclamo turístico para la localidad que viene a completar su programación turística
R.I.JAÉN

El III Festival Flamenco Fusión de La Iruela comienza su andadura en este 2017 con más fuerza que nunca. Se celebrará del 21 al 23 de julio, en una cita que la localidad quiere convertir en imprescindible dentro de su calendario cultural, añadiéndolo a sus encantos naturales gracias al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Esta tercera edición comenzará el viernes, 21 de julio, con la compañía de María del Mar Ramírez y el espectáculo ‘Guadalquivir’. El sábado será el turno de la compañía de flamenco de Cristina Aguilera, que mostrará al público ‘A corazón abierto’.

El domingo será el momento de la clausura, con la actuación de los profesores y alumnos del II Campamento Internacional de Flamenco de La Iruela. Se trata de un campamento organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, que dio comienzo el 17 de julio y que ofrece diversos talleres sobre guitarra flamenca, cante flamenco, percusión, danza española y baile flamenco, siendo los dos últimos los que han contado con una mayor aceptación. A la Escuela han llegado alumnos de todos los puntos de Andalucía, además de algunos de lugares tan dispares como Argentina o Brasil. De esta forma, la Escuela viene a complementar el Festival de Flamenco de La Iruela, dotándolo de más contenido. Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el anfiteatro del Castillo de La Iruela a partir de las 22 horas.

Desde el Ayuntamiento del municipio ponen de manifiesto que esta oferta cultural supone un importante reclamo turístico para la localidad que viene a completar su programación turística natural y también festiva, a la que se une la feria en agosto.