No faltaron los 'cabezudos' en el inicio de la Feria de Baeza

La cabalgata de Baeza no decepcionó con una puesta en escena espectacular./
La cabalgata de Baeza no decepcionó con una puesta en escena espectacular.

JESÚS MUDARRAJaén

Pese a que hasta última hora el Ayuntamiento de Baeza estuvo buscando a personas que quisieran disfrazarse para participar en la cabalgata de los cabezudos, finalmente esta fue un éxito de participación, tanto por parte de los actores que se enfundaron los llamativos trajes como de público que salió a las calles de la localidad baezana para contemplarlos.

Los más pequeños fueron los que más disfrutaron de un pasacalles elaborado en el que no faltaron tampoco los gigantes ni las carrozas inspiradas en los mundos de fantasía. Hadas, bailarinas, coches salidos de los diseños de algún inventor esperpéntico completaron un desfile que deleitó al público.

Muchos de los asistentes a la cabalgata pudieron disfrutar horas más tarde con el concierto del afamado grupo de música colombiano Morat, que llenó hasta la bandera la Antigua Estación de Autobuses, donde sonaron los acordes de su último álbum 'Balas Perdidas'. Los que siguieron con ganas de inaugurar la feria con fiesta y baile hasta altas horas de la madrugada lo pudieron hacer de la mano de las orquestas 'Moonlight' y 'Arrayán', que fueron las que amenizaron la Caseta Municipal. Además del DJ Fran Requena.

Ya en el día de hoy tendrá lugar la procesión de las Virgen del Alcázar, a partir de las 21:00 horas, que es la actividad estrella programada para esta jornada de jueves.