Fallece un hombre de 49 años en el incendio de su vivienda en Siles

Imagen de archivo de los bomberos./IDEAL
Imagen de archivo de los bomberos. / IDEAL

La Guardia Civil investiga lo sucedido, sin descartar ninguna hipótesis

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Un hombre de 49 años ha fallecido hoy a causa de un incendio en su vivienda en Siles. El suceso ocurrió en la calle Doctor Vigueras, según informaron desde el 112, quien dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El fallecido era muy conocido en la localidad, padre de familia, según explicó a este periódico el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, «conmocionado» por lo sucedido. El resto de habitantes de la casa, en principio su mujer y dos hijos menores, se encuentran en perfecto estado. Tenía también otro mayor de edad.

La Guardia Civil está investigando las causas del incendio, a la espera de la autopsia, sin descartar ninguna hipótesis, entre ellas la de la intencionalidad del fuego.

Según fuentes del parque de Bomberos de Orcera, no podrán volver por el momento al inmueble, que quedó totalmente calcinado. El resto de los vecinos de las viviendas colindantes a la afectada pudieron acceder a sus casas conforme finalizaban los trabajos de ventilación.