Cs estudia posibles acciones para «recuperar» el acta de «una tránsfuga» en Castellar

Cs estudia posibles acciones para «recuperar» el acta de «una tránsfuga» en Castellar

Consolación Valiente ha abandonado la formación naranja

R. I.

Ciudadanos (Cs) en Jaén estudia las posibles acciones para «recuperar» un acta de concejal en el Ayuntamiento de Castellar que está en manos de «una tránsfuga», en alusión a la que fuera su cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, Consolación Valiente, que ha abandonado la formación naranja.

Así lo indicó ayer el secretario de Organización, Sebastián Sola, después de la reunión que, junto al diputado provincial de Cs, Idelfonso Ruiz, mantuvo con la concejal Maribel Martínez para mostrarle «su total apoyo ante los hechos que han acaecido estas últimas semanas». Sola valoró su «compromiso inquebrantable» del partido, puesto que, pese a «los bochornosos incidentes protagonizados por una tránsfuga ahora vinculada al PSOE (que gobierna el municipio), ha mantenido su lealtad a un proyecto que va más allá de las personas». «Desde el partido ya se están estudiando las posibles acciones para recuperar un acta que pertenece a Ciudadanos y de la que se han apropiado de manera ilegal», afirmó el secretario de organización.

Ruiz incidió en ese respaldo y añadió que en Cs «no se deja a la gente atrás», de manera que estarán «al lado de Maribel y del resto de la agrupación de Castellar» durante todo el mandato. «Y vamos a defender el acta de concejal que se ha subastado a cambio de un sillón y una paga», subrayó.

Del PP a Cs

La corporación local de Castellar tiene once concejales. Las elecciones del pasado 26 de mayo dieron cinco concejales al PSOE, tres al PP y otros tres a Ciudadanos. No obstante, Ciudadanos ha pasado a tener dos ediles tras la reciente renuncia de Consolación Valiente.

Se da la circunstancia, además, de que en el pasado mandato fue concejala del PP, si bien abandonó este partido, junto con otros cargos y afiliados de jienenses, tras el convulso congreso provincial de los populares celebrado en 2017 y se integró después en Cs.